Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Un partido con leyendas de España, charlas o una exposición para celebrar el centenario del fútbol en Tarazona

Dic. 13, 2023

La ciudad de Tarazona celebrará en 2024 el centenario del nacimiento del fútbol con multitud de actividades y eventos deportivos. Las actividades del centenario se han presentado este miércoles en una rueda de prensa y a la que han acudido el concejal de Deportes, Pablo Escribano; la directora general de Deporte del Gobierno de Aragón, Cristina García, el vicepresidente de la Asociación del Centenario de Fútbol en Tarazona, Jesús Terrado, Miguel Torralba, en representación de la RFAF y el exjugador del Real Zaragoza y representante de la junta directiva de las Leyendas de España, Juan Señor. 

 

Escribano, ha adelantado que este será un gran año para el deporte en la localidad que acaba de ser nombrada ‘Villa Europea del Deporte 2024’. En ese sentido Escribano ha subrayado que Tarazona acogerá alrededor de medio centenar de eventos deportivos a lo largo del año. “Un claro ejemplo es que acabamos de organizar el I Ciclocross Internacional con la participación de figuras como el campeón Felipe Orts, esta semana tendremos el III Torneo Internacional de Balonmano 4 Naciones y este mes también un torneo por autonomías de baloncesto y un torneo territorial de balonmano”, ha añadido. 

 

Uno de los actos principales será el duelo entre leyendas de España y un combinado de veteranos entre la Real Federación Aragonesa de Fútbol que tendrá lugar el 13 de julio en el polideportivo municipal de Tarazona. "Es un orgullo para nosotros y un placer inmenso participar en algo así. Personalmente, me hace muy feliz por los vínculos que tengo con Tarazona y como aragonés que me considero", subraya Juan Antonio Señor, exjugador internacional y vocal miembro de la Junta Directiva de Leyendas España. El exjugador añadió que aún no se puede confirmar los jugadores que acudirán. 

 

Por su parte, Cristina García, directora general de Deporte del Gobierno de Aragón, destacó que "es nuestra obligación apoyar esta celebración y estamos encantados de hacerlo también por todos esos niños que siguen el fútbol. Tarazona va a tener un gran peso deportivo el próximo año y es para estar orgullosos".

 

Actos conmemorativos del centenario

 

El primer acto para conmemorar el centenario comienza este sábado 16 de diciembre en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona a las 19h donde se presentará el libro escrito por Santiago Albericio, ‘Un paseo por la historia, 100 años de fútbol en Tarazona’. 

 

Durante el 2024, según explicó Jesús Terrado, vicepresidente de la Asociación del Centenario del Fútbol en Tarazona, también habrá una exposición recopilatoria con fotografías y artículos, charlas-coloquio sobre el fútbol o jornadas formativas para entrenadores. Asimismo, el 20 de abril, fecha en la que se conmemora el centenario, tendrá lugar un gran encuentro con personas vinculadas a lo largo de sus 100 años de historia. "Allí reuniremos a exdirectivos, directivos, entrenadores, futbolistas, colaboradores, aficionados, familiares. Haremos una fiesta del fútbol el próximo 20 de abril", anunció el vicepresidente. 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página