Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Un millar de personas participa en la ofrenda de flores y frutos de Tarazona

Ago. 29, 2022

 

Un millar de personas participa en la ofrenda

de flores y frutos de Tarazona  


•    El acto ha cambiado de día en el programa de fiestas 2022, trasladándose al Día de la Comarca.

•    El Ayuntamiento ha celebrado una recepción con alcaldes de la zona y representantes institucionales .

Un millar de personas ha participado hoy en la ofrenda de flores y frutos de Tarazona en honor a su patrona, la Virgen del Río, uno de los actos centrales del programa de festejos de la localidad, inmersa en sus fiestas generales en honor a San Atilano hasta el día 1 de septiembre. La ofrenda ha cambiado su día de celebración y se la ha hecho coincidir con el Día de la Comarca, que tiene lugar este 29 de agosto.
Los oferentes han estado acompañados por las Escuelas Municipales de Jota de Tarazona, la rondalla ‘Los Amigos’, los Gaiteros de Tarazona, la comparsa de gigantes y cabezudos y la A.M Banda de Tarazona, como muestra del apoyo a la iniciativa para que la jota consiga el reconocimiento como Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Tanto el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, como varios miembros de la corporación municipal han participado activamente en esta ofrenda junto a varios alcaldes de Comarca Tarazona y el Moncayo, Navarra y representantes institucionales, a los que posteriormente se ha acogido en una recepción oficial que ha simbolizado la unidad del territorio para afrontar retos comunes. El alcalde ha enviado un ánimo especial a los alcaldes que recientemente han sufrido en primera persona la fuerza del incendio del Moncayo en sus territorios, recordándoles que “con ayuda y apoyo, saldremos adelante”, y ha resaltado la importancia de estar unidos para avanzar: “Si seguimos entendiéndonos, encontraremos soluciones comunes por el bien de nuestro territorio y sus habitantes. Tenemos que ser capaces de anteponer el interés general”.

Entre los invitados estaba Eusebio Hernández, actual administrador apostólico de la Diócesis de Tarazona, quien ayer se despidió como obispo de esta Diócesis en la misa solemne de San Atilano y a quien el alcalde ha agradecido estos once años de trabajo por la ciudad. Al finalizar el acto, Arrechea ha impuesto el tradicional pañuelo de fiestas a todos los presentes.

El Día de la Comarca continúa con otros muchos actos, como la corrida de toros a cargo de los espadas Cayetano Rivera, Juan Ortega y Emilio de Justo (que ha sustituido a Andrés Roca Rey por encontrarse este convaleciente de una cogida) o el concierto de Coti y Mario en el parking de la Catedral.

 Un millar de personas participa en la ofrenda  de flores y frutos de Tarazona
Un millar de personas participa en la ofrenda de flores y frutos de Tarazona

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página