Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 16/03/2024
E.g., 16/03/2024

Un joven de 21 años representará al Cipotegato 2014

Ago. 20, 2014

Las Fiestas Generales de Tarazona, que comienzan el próximo 27 de agosto, contarán este año con cerca de 250 actos.

 

Un joven de 21 años será el encargado de representar este año al Cipotegato 2014, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional con la que Tarazona inicia sus Fiestas Generales en honor a San Atilano que se celebrarán del 27 de agosto al 1 de septiembre.

El joven ha hecho hoy público el recorrido que realizará cuando atraviese a las 12.00 horas la puerta de la Casa Consistorial. Así, irá en dirección calle Mayor y girará a la izquierda por la calle del Conde para llegar a la plaza de Palacio. Después bajará por las calles Recodos y Fueros de Aragón hasta llegar al puente de la Virgen del Río que cruzará y pasará por detrás de la ermita de la Virgen del Río para entrar en la Plaza de Toros vieja. De ahí saldrá hacia la calle de Los Laureles, bajará por la plaza de La Seo, cruzará el puente y subirá por la calle Marrodán para llegar de nuevo a la plaza de España.

El Cipotegato 2014 ha manifestado que es un recorrido “muy bonito” y que ha elegido pasar por la Plaza de Toros vieja, ya que es donde vivió de pequeño.

Además, ha afirmado que está  “orgulloso” de poder representar a Tarazona y de poder vivir la fiesta en primera persona.

Unas fiestas con novedades

Las Fiestas Generales de Tarazona contarán este año con cerca de 250 actos, muchos de ellos con la colaboración de las peñas, que pretenden llegar a todos los sectores de la población, a la vez que ser un foco de atracción para personas de localidades cercanas, según ha destacado el concejal de Festejos, Julio Gracia.

Este año, el Ayuntamiento de Tarazona ha introducido algunas novedades en los festejos como el cambio de día del homenaje al Cipotegato y la Ofrenda de Flores y Frutos que pasan a celebrarse el 28, “dando así respuesta a una demanda social que existía desde hace mucho tiempo, ya que la fiesta del Cipotegato se prolonga más allá del mediodía e impedía que muchos turiasonenses participasen en la Ofrenda”, ha explicado el concejal. Esta modificación también lleva aparejado el cambio de la celebración de la actuación de los alumnos de la Escuelas Municipales de Jota Bailada y Cantada que será el día 28 a las 12.00 horas en la Virgen del Río.

Otros de los cambios tienen que ver con la celebración del Cipotegato infantil que será el día 27 en vez del 28, la ubicación de la plaza de toros en los terrenos anexos al Polideportivo Municipal o el disparo de los fuegos artificiales desde el Huerto del Convento de la Concepción.

El concejal ha subrayado también la apuesta que se hace en la programación por las actuaciones musicales, todas ellas de carácter gratuito y con cantantes y bandas destacadas como Pignoise el día 28, Míster Kilombo y Pablo López en el marco de “La Radio al Sol Tarazona 40 Pop” el 29, y Soraya Arnelas el 30.

También destaca la feria taurina con un festejo de rejones, tras once años sin celebrarse en la localidad, que correrá a cargo de Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Manuel Manzanares, y una corrida de toros de la ganadería Cebada Gago con los diestros Paulita, Alberto Álvarez y Pepe Mayor.

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página