Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Todo a punto para celebrar San Atilano 2014

Oct. 01, 2014

Del 3 al 5 de octubre habrá numerosos actos para conmemorar la festividad del patrón de Tarazona. 

 

Tarazona ya tiene todo a punto para celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Atilano, que tendrán lugar del 3 al 5 de octubre.

 

La Concejalía de Festejos ha diseñado una amplia programación que incluye conciertos, espectáculos de teatro y cine, actividades infantiles y de folclore así como visitas guiadas de la mano de la Fundación Tarazona Monumental y otros actos en los que colaboran las peñas Dominguera y Garrafus y otras asociaciones de la ciudad.

 

Desde el viernes se podrá disfrutar de la exposición “Aragón, una corona real” que se inaugurará a las 18.30 horas en la sala de exposiciones Tarazona Foto, y a las 20.00 desde la plaza de España arrancará una visita guiada, organizada por la Fundación, sobre San Atilano. 

 

Además ese día se representará el espectáculo teatral de comedia “Ni para ti, ni para mí” protagonizado por Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca en el papel de dos viudas del mismo hombre (21.00 en el Teatro Bellas Artes), y a las 22.30 en la plaza de toros vieja tendrá lugar la actuación de la Banda de Rock FM en el que se rendirá tributo a los grandes clásicos del género como los Rolling Stones, Deep Purple, AC/DC, Queen, Pink Floyd, etc. 

 

 A la misma hora y en ese mismo escenario, pero el día 4 de octubre actuará Chenoa que presentará en Tarazona su último trabajo “Otra dirección”. Pero antes la jornada del sábado arrancará con el reparto de peces de San Atilano en el paseo de la Constitución, un acto organizado conjuntamente con la Asociación de Comerciantes de Tarazona, y a las 11.30 se presentará, en la Virgen del Río, la restauración de la Comparsa de Cabezudos a la que le seguirá un taller infantil que aproximará a los niños a su figura. 

 

A las 14.00 la peña Garrafus ha organizado una comida de hermandad en el parque de Pradiel y a las 00.30 comenzará una fiesta en los locales de la Peña Dominguera. 

 

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar durante el fin de semana de un parque infantil instalado en la calle Fueros de Aragón y de la sesión de cine Operación Cacahuete (17.30 en el Teatro Bellas Artes), además de un taller con títeres el domingo que organiza la Fundación Tarazona Monumental sobre la historia de San Atilano que tendrá lugar a las 11.00 en el claustro de la Catedral.

 

El día 5, día del patrón, comenzará muy temprano y a las 7.00 empezarán las tradicionales auroras por las calles del Cinto; a las 10.30 en la Virgen del Río habrá una exhibición de trabajos realizados por la Asociación de Encajeras en la Virgen del Río; a las 11.15 una ronda jotera a cargo de la Escuelas Municipales de Jota de Tarazona y el grupo “El Regañón”, y una exposición con relatos dedicados a la Comarca de Tarazona y el Moncayo que podrá contemplarse en el paseo de la Constitución. 

 

A las 12.00 se celebrará en la Catedral la misa solemne en honor al patrón de Tarazona que será oficiada por el obispo, Eusebio Hernández, y a las 17.00 una visita guiada en el marco del Día de la Arquitectura a cargo de la FTM. 

 

El fin de fiestas llegará a las 18.30 horas con un concierto de la banda de Tarazona en el Palacio de Eguarás. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página