Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 17/03/2024
E.g., 17/03/2024

Todo preparado para disputar el III Fin de semana Máster Tarazona de ciclismo

Feb. 17, 2017

La prueba del domingo tendrá dos altos puntuables, el Puerto del Barranco de Luzán y el Alto de San Martín

 

 

 

El Club Ciclista Turiaso organiza mañana sábado y el domingo la tercera edición del “Fin de semana Máster” en la que se darán cita alrededor de 200 corredores procedentes de toda la geografía española. 

 

La competición consta de dos pruebas en la que los participantes tendrán que completar un total de 145 kilómetros. En la primera etapa, que se disputará el sábado, el Club ha decidido mantener el mismo recorrido del pasado año. Así los corredores, deberán afrontar cinco vueltas al tradicional recorrido de la Vuelta a Novallas que atraviesa Cunchillos, Vierlas, Novallas y Tarazona completando así 75 kilómetros prácticamente planos. La salida y la meta se situará en Carrera Zaragoza.

 

Sin embargo, para la segunda etapa que se disputa el domingo con salida y llegada en el mismo lugar que en la jornada anterior, la organización de la prueba ha introducido cambios y los corredores tendrán que afrontar el Puerto del Barranco de Luzán y el Alto de San Martín. En total, 70 kilómetros de recorrido por Tarazona, Cunchillos, Vierlas, Novallas, Vera de Moncayo, Santa Cruz del Moncayo y dos altos puntuables.

 

Este año se ha doblado el número de inscripciones y volverá a haber participación local, que se duplicará o triplicará con respecto la última edición.

 

Los premios, consistentes en trofeos y maillots patrocinados por distintas empresas y establecimientos de la ciudad, se entregarán a los mejores de la clasificación general y de cada prueba y en siete categorías. 

 

Este evento deportivo cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona, y la Comarca de Tarazona y el Moncayo. 

 

 

Cortes de tráfico 

 

La celebración de las pruebas obligará a cortar el tráfico el sábado en Carrera Zaragoza desde las 14.00 a las 15.30 y de 17.30 a 18.30 horas. 

 

Asimismo, durante la celebración de la primera prueba y al paso de los corredores permanecerá cortadas Carrera Zaragoza, polígono Cunchillos, CV-679, CV-6, N-121 y la avenida de Navarra. 

 

 

El domingo volverá a estar cortada al tráfico Carrera Zaragoza en horario de 9.00 a 10.30 y de 12.30 a 13.30 y, durante la segunda prueba y al paso de los corredores, también se prohibirá el tráfico en Carrera Zaragoza, polígono Cunchillos, CV-679, CV-6, N-121, avenida de Navarra, calle Paco Martínez Soria, Laureles, N-122, C-639, CV-610, CP-10 y CV-610.

 

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página