Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Todo listo para la Semana Santa de Tarazona

Mar. 28, 2019

Participarán mil cofrades y habrá más de 50 actos y doce procesiones 



Todo está preparado para celebrar la Semana Santa de Tarazona, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, que arrancará el próximo 5 de abril a las 21.00 horas en la Catedral con el pregón de José Antonio Tutor, hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, encargada de organizar esta edición.

Hoy se ha presentado el cartel y el programa que contará con doce procesiones y  medio centenar de actos, entre los que destaca, como novedad, el concierto “Stabat Mater Pergolesi” a cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé y la mezzosoprano Beatriz Gimeno el próximo 16 de abril a las 19.00 horas en la Catedral.

Otros actos destacados son la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos el próximo 6 de abril a las 17.30 horas en la plaza de Toros Vieja que este año contará también con la participación de la Cofradía de Jesús el Nazareno de Utebo y la Cofradía de la Flagelación de Logroño, y la Procesión General del Santo Entierro, que cuenta con la participación de todas las Cofradías, y que será el próximo 19 de abril a partir de las 20.00 horas.

Además, del 4 al 23 de abril, podrá visitarse en la Sala Tarazona Foto la exposición fotográfica “Mi cofradía paso a paso”, organizada por la Cofradía de la Flagelación y pretende ser un recorrido por su historia.

Durante la presentación, la concejala de Turismo, Waldesca Navarro, ha felicitado a las cofradías por el trabajo desinteresado que realizan cada año y, además de su dimensión religiosa y el arraigo entre los turiasonenses, ha puesto de manifiesto el carácter cultural y turístico de la Semana Santa, por lo que “seguimos trabajando para que continúe siendo uno de los momentos más importantes para el sector servicios”. Para su promoción, se repartirán 1.500 dípticos, 1.500 folletos y 300 carteles.

En este sentido, Tutor ha puesto de manifiesto la doble satisfacción que se vive con la Semana Santa, por su carácter evangelizador y por su contribución al desarrollo de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona, Juan Carlos Alejaldre, ha destacado la unidad de todas las cofradías y cofrades, que superan el millar, en torno a esta celebración.

De hecho, el cartel de esta edición pretende ser un homenaje a todos los cofrades y, en especial, a los fundadores de las cofradías de la ciudad, según ha explicado el vicepresidente de la Cofradía de La Flagelación, Raúl Angós.

Finalmente, el sacerdote consiliario de la Junta, Miguel Antonio Franco, ha hecho referencia al “beneficio espiritual” de la Semana Santa pues “en estos días hay muchas personas que encuentran paz para su corazón y un motivo para seguir creyendo”.


Cambios en los recorridos

Las obras en la plaza de España y en la parte baja de la Seo obligarán a modificar parte de los recorridos de las distintas procesiones así como la del Santo Entierro, por lo que se desviarán por calle Doz y calle Paco Martínez Soria. 

La concejala ha destacado que el trabajo conjunto con la coordinadora ha hecho que las afecciones sean las menos posibles.

 

El programa de la Semana Santa al completo puede descargarse en este enlace:

http://www.tarazona.es/sites/default/files/semana_santa_2019.pdf

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página