Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 16/04/2024
E.g., 16/04/2024

Tarazona y su Comarca premian un año más los belenes más tradicionales, creativos y estéticos

Dic. 18, 2023

 

• El Ayuntamiento de Tarazona ha entregado esta tarde los premios de la decimocuarta edición de la ruta de belenes.  

• La ruta se podrá realizar del 21 de diciembre al 6 de enero.

 

18 diciembre 2023.- El consistorio turiasonense ha realizado entrega de los premios de la XIV Ruta de Belenes de Tarazona y Comarca, organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona. 

 

El alcalde de Tarazona, Tono Jaray ha hecho entrega este lunes de los premios en las categorías ‘Tradicional’, ‘Creativa’ y ‘Composición y Estética’. El primer edil ha agradecido “la alta participación” en esta edición que ha alcanzado los 24 belenes expuestos y, sobre todo, “la gran calidad” mostrada. “Representa una tradición que llevamos a cabo desde el ayuntamiento y que sin vosotros no sería posible”, ha añadido. 

 

En la categoría “Tradicional”, el primer premio ha sido para el realizado por el turiasonense Julio Ruiz García, seguido de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced de Tarazona con el segundo premio y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad vecina de Novallas. 

 

En la “Creativa”, el primer reconocimiento ha sido para el bar ‘Los Tejares’ de la localidad de Santa Cruz de Moncayo, el segundo para la asociación cultural Los Ancebillos de Lituénigo y el tercero para el colegio Sagrada Familia de Tarazona. 

 

Finalmente, en la categoría de “Composición y Estética”, el belén del Castillo de Añón de Moncayo ha sido galardonado con el primer premio, la asociación de vecinos de ‘El Puerto’ del barrio de San Miguel de Tarazona se ha hecho con el segundo y Mónica Mejía Díaz ha conseguido el tercero. 

 

IV Ruta de belenes 

 

El Ayuntamiento de Tarazona organiza este certamen desde hace catorce años para promover esta manifestación cultural y crear una ruta turística durante la época navideña.

 

Desde el próximo 21 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, se podrán visitar todos los belenes a lo largo de 10 localidades de la Comarca y el Parque Natural del Moncayo. 

 

Para poder visualizar las fechas y horarios de cada uno de ellos, se puede visitar el siguiente enlace: https://www.tarazona.es/tarazona-actualidad/agenda/xiv-ruta-de-belenes

 

 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página