Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 24/06/2024
E.g., 24/06/2024

Tarazona y Orthez reafirman su hermanamiento despues de 30 años

Ago. 26, 2023



El ayuntamiento de Tarazona reafirma y estrecha

lazos con la localidad francesa Orthez


 
•    Este año se cumplen 30 años del hermanamiento con la ciudad de la Nueva Aquitania
•    El ayuntamiento de Tarazona ha adelantado su intención de trabajar para que Orthez tenga una plaza

26 agosto 2023.- El Ayuntamiento de Tarazona ha decidido reforzar el hermanamiento que mantiene con la localidad francesa de Orthez/Sainte-Suzanne ubicada en la Región Nueva Aquitania (Provincia de los Pirineos Atlánticos). Con este propósito, representantes municipales, encabezados por los alcaldes de ambas localidades, Tono Jaray y Emmanuel Hanon, respectivamente, se han reunido este sábado en Tarazona para comenzar a establecer acciones concretas para reforzar este hermanamiento.

Jaray ha adelantado la voluntad de trabajar para que Orthez tenga una plaza en la localidad zaragozana. Por su parte, Orthez, ha invitado a los turiasonenses el próximo 20 de mayo de 2024 donde acoge la llama olímpica que pasa por seis ciudades francesas. “Nos hace un honor y será un placer acoger a todos los turiasonenses, sobre todo porque 2024 será también un año especial para Tarazona en su nombramiento como villa europea del deporte”, ha recalcado Hanon. “Será un momento importante para las dos ciudades”, ha subrayado.

En el acto se han reafirmado los compromisos adquiridos en la proclamación del hermanamiento de las dos ciudades realizada hace 30 años, fomentando e impulsando los intercambios de orden cultural, turístico, deportivo, educativo, económico y social, de interés común para sendos ciudadanos. “Esto ratifica el hermanamiento que se hizo aquí hace tres décadas y tenemos la voluntad de seguir trabajando en la misma línea”, ha destacado Jaray.

La peña taurina de Tarazona también ha querido participar hoy en el acto para hacer entrega de una miniatura de la Plaza de Toros Vieja y un pañuelo de las fiestas a los representantes de la ciudad francesa, en agradecimiento por el trato recibido en la anterior visita. Además, han manifestado su intención de viajar a Orthez para visitar la feria taurina y mantener vivas las tradiciones.

30 aniversario hermanamiento de Orthez
30 aniversario hermanamiento de Orthez
30 aniversario hermanamiento de Orthez

Última actualización

Última actualización: 14/05/2024

Informar sobre un error en la página