Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/03/2024
E.g., 20/03/2024

Tarazona y el Cipotegato activan el tiempo de descuento para las Fiestas

Ago. 20, 2018

Un joven turiasonense de 22 años cumplirá el próximo 27 de agosto su sueño de representar al personaje que da inicio a los festejos

Tarazona y el Cipotegato descuentan los días para que el próximo 27 de agosto den comienzo las Fiestas Generales de Tarazona en honor a San Atilano que se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre con numerosos actos para el disfrute de todos.

Este año un joven de 22 años será el encargado de representar al admirado personaje. “Los nervios van in crescendo porque ya lo voy asimilando y el día cada vez está más cerca”, ha declarado este turiasonense que llevaba tres años presentándose al sorteo.

El Cipotegato ha hecho público el recorrido que realizará cuando salga de la Casa Consistorial a las 12.00 horas y que pasará por la calle Mayor para girar en dirección a la calle del Conde, bajar por la cuesta de Palacio para llegar a la plaza Palacio y pasar por la calle San Juan hasta bajar al paseo de los Fueros de Aragón y llegar a la calle Virgen del Rio, pasar por la plaza de Sanz Artibucilla para entrar a la Plaza de Toros Vieja para llegar por las calles Prado y Laureles, atravesar la plaza la Seo, subir Marrodán y Doz para acabar en la plaza de España.

Un recorrido que transcurrirá por algunos lugares que tienen un especial significado para él y su familia como el barrio del Cinto al que están vinculados y para el que se ha preparado intensamente.

Programación festiva

Además del Cipotegato, declarado Fiesta de Interés Nacional desde 2009, las fiestas de Tarazona cuentan en estos seis días con numerosos atractivos para el disfrute de todos, tal y como ha destacado el concejal de Festejos, Julio Gracia, quien ha agradecido un año más la implicación de las peñas y de los colectivos de la ciudad para hacer grandes las fiestas.

Como siempre la música será uno de los platos fuertes y en el escenario de la Plaza de Toros Vieja actuarán Sebastián Yatra, Decai, Carlos Baute y Amaia Montero.

El parque de Pradiel, que en los últimos años se ha consolidado como un espacio para los jóvenes, sonará a música dance y a los ritmos más actuales desde el primer día de las fiestas con el Gran Karakoke All Music Sound, la Fiesta Sonora FM con la participación de Dj Mikel Sevillano, Juan P. y Sergio Álava, la Fiesta Radioactiva con Dj Moncho y Álex Melero y el 31 ek Tarazona Urban Music con los dj´s José Luis García, Eddy Charlez y Álex Burillo.

Y, por supuesto, el entorno de la Virgen del Río, a partir de las 1.15 horas, habrá verbenas todos los días, incluso el día 27 también habrá sesión de tarde.

Programación intensa también en el Teatro Bellas Artes con comedia, copla, revista y magia de la mano de Andoni Ferreño y Carla Hidalgo, que protagonizan “Carretera y Manta”, Chayo Mohedano junto al artista Carlos Vargas, la revista “Dos mejor que una” y el “Más allá de la mente” con Mario Cobretti.

Como siempre, la programación infantil se compondrá de talleres y parques, encierros infantiles y cine en el Bellas Artes.

No faltará tampoco la Feria Taurina con cuatro festejos taurinos populares y con la importante presencia del recortador local Mario González que hará doblete. Habrá Concurso de Recortadores con Toros, Exhibición de Bravura Arriazu, Concurso de Recortadores en la modalidad de anillas y el Especial Mario González.

Un lugar destacado ocupa también los actos más tradicionales en el Día de la Fiesta Mayor con el homenaje al Cipotegato, la Ofrenda de Flores y Frutos y la Procesión de la Santa Reliquia de Santa Atilano.

Toda la programación al detalle puede consultarse en  http://www.tarazona.es/programa-oficial-fiestas-generales-de-tarazona-20...


Campaña contra las agresiones sexistas

También este año el Ayuntamiento ha impulsado, con la colaboración de varios colectivos, una campaña contra las agresiones sexistas que lleva por lema “No es no. Por unas fiestas sin agresiones sexistas” con el objetivo de prevenir y combatir estas conductas y, por otro, disfrutar desde el respeto, la seguridad y la libertad.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página