Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Tarazona viaja al Renacimiento recordando a Carlos V

Jun. 18, 2016

Uno de los actos más multitudinarios ha sido la recreación de la cabalgata imperial  

 

Tarazona es este fin de semana una ciudad propia del siglo XVI con la celebración de la cuarta edición de las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

 

Las Concejalías de Festejos, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Fundación Tarazona Monumental, organizan esta cita para poner en valor y divulgar este acontecimiento histórico representado en el friso de la Casa Consistorial.

 

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha destacado que “estas jornadas sirven, además, para poner a disposición de los ciudadanos y de los visitantes nuestro rico patrimonio con el objetivo de que se convierta en un elemento más de atracción y de dinamización económica de la ciudad y del entorno”. 

 

En esta edición y como es habitual, las jornadas han incorporado nuevos atractivos como un desfile comentado de trajes de damas y caballeros y una ronda musical por la Tarazona renacentista, entre otros. 

 

Uno de los actos más multitudinarios tanto en público como en participación ha sido la recreación de la cabalgata imperial que acompañó al Papa Clemente VII y a Carlos I de España hasta Bolonia donde fue coronado Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1530.

 

La programación continúa noche con el espectáculo de luz, sonido e imágenes sobre la fachada del Consistorio y la representación del episodio de la coronación del emperador en la plaza de España. 

 

 

Asimismo, este domingo el público podrá seguir disfrutando del mercado renacentista, con puestos de artesanos; de espectáculos teatrales en distintos enclaves; visitas guiadas por la ciudad, conciertos, un taller de danza y juegos infantiles, entre otros. 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página