Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Tarazona, Teruel y Calatayud se alían para impulsar el tramo aragonés del Camino de la Vera Cruz

Feb. 22, 2023

 

Tarazona, Teruel y Calatayud se alían para impulsar

el tramo aragonés del Camino de la Vera Cruz

 



•    Las tres localidades han acordado las bases para crear la Asociación de Municipios Aragoneses del Camino de la Vera Cruz y reforzar su legado compartido

La Asociación de Municipios Aragoneses del Camino de la Vera Cruz, apoyada por las ciudades de Tarazona, Teruel y Calatayud, será una realidad en las próximas semanas. Así se ha puesto de manifiesto tras la reunión que mantuvieron el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, celebrada este pasado domingo en Teruel junto a su alcaldesa, Emma Buj, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, acompañados todos ellos por sus respectivos equipos.

El Camino de la Vera Cruz es un patrimonio compartido por cinco Comunidades Autónomas –Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia– y la creación de una institución que reúna a todos los municipios aragoneses por los que discurre ayudará a afianzarlo como destino turístico y cultural de referencia.

El próximo jueves 23 de febrero está prevista una reunión de trabajo a la que están convocados, además de los tres impulsores, representantes de todos los municipios por los que discurre el trazado.  

El objetivo es que la Asociación esté constituida cuanto antes y en 2024 funcione a pleno rendimiento, coincidiendo con el año jubilar para la ciudad de Caravaca de la Cruz, en Murcia, donde culmina el Camino.

El Camino de la Vera Cruz en Aragón se presenta como una oportunidad para gestionar de forma estratégica el patrimonio cultural, religioso y gastronómico que rodea el recorrido, un proyecto susceptible de captar fondos europeos para su impulso gracias, por ejemplo, a las iniciativas de turismo sostenible. La futura Asociación pretende coordinar las sinergias que conviven alrededor del Camino y convertirlo en una palanca que reactive las economías locales con la creación de puestos de trabajo que contribuyan en la lucha contra la despoblación.

Tarazona, Teruel y Calatayud se alían para impulsar el tramo aragonés del Camino de la Vera Cruz
Tarazona, Teruel y Calatayud se alían para impulsar el tramo aragonés del Camino de la Vera Cruz

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página