Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Tarazona tendrá un Centro de Ocio Juvenil para ofrecer actividades culturales a sus jóvenes

Oct. 30, 2023

El Centro de Ocio Juvenil, que se ubicará en el Pabellón Rojo del Recinto Ferial (C/ Joaquina Zamorana 1), pretende ser un referente en la ciudad para niños y adolescentes de la ciudad. “Es una demanda histórica que tenían nuestros jóvenes para poder tener un punto de encuentro para hacer actividades y socializar”, ha explicado el concejal Juventud del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano, en una rueda de prensa este lunes. 

 

 

Escribano ha subrayado que es un lugar que cuenta con espacios amplios para albergan diferentes zonas: de cine, futbolín, tenis de mesa, videojuegos… “Hemos creído conveniente ubicarlo en este espacio al ser un lugar céntrico, de paso de colegios e institutos o polideportivo y porque es una zona de fácil acceso con el coche y que cuenta amplias zonas verdes con el Parque de la milagrosa al lado”, ha incidido el concejal de Juventud. “El 80% del año lo teníamos olvidado, ahora vamos a darle un buen uso con la creación de este centro”, ha añadido. 

 

 

Asimismo, Escribano ha recalcado que esto ha sido posible gracias al I Plan Joven de Tarazona que se creó en el anterior mandato municipal con aprobación de todos los grupos políticos. “Ahora el objetivo de este equipo de gobierno municipal es que en este 2024 no tengamos solo actividades en fin de semana sino darle vida entre semana con diferentes talleres de ciencia, música o artesanía que puedan desarrollar nuestros jóvenes”. 

 

 

Fines de semana de ocio

 

Juegos de mesa, TikTok, videojuegos, clases de hula hoop, cocina, ciencia…Son algunas de las múltiples actividades que van a tener lugar durante los fines de semana entre el 4 de noviembre al 3 de enero de 2024 en horario de 17:00h a 21:00h. Esta mañana el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tarazona ha presentado el cartel de ‘Otoño joven’ que dará comienzo a las actividades que se realizarán en el Centro de Ocio Juvenil de la ciudad. No hay edad determinada, cualquier niño o niña puede acudir y participar.  

 

El 25 de noviembre también tendrá lugar el concierto de ‘La buena onda’, una formación nacida en Zaragoza que realiza versiones de temas principalmente de géneros como el pop y el rock. Asimismo, el 17 de diciembre se saldrá a la calle para acudir al Parque de la Rudiana y hacer un concurso de grafitis. “Era otra demanda de los jóvenes para que pudieran expresarse libremente”, ha apuntado el concejal de Juventud. 

 

 

Para el fin de semana del 27 al 29 de diciembre habrá una game party con todas las novedades de videojuegos y los días 3 y 4 de enero se realizará la novedosa actividad de una sesión de juegos con realidad virtual.  

 

 

Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita y podrá participar todo aquel que se acerque hasta el Centro de Ocio Juvenil en los días señalados entre el 4 de noviembre y el 4 de enero de 2024. 

 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página