Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Tarazona tendrá cuatro cursos de verano

Jun. 26, 2015

La temática va desde botánica hasta escritura e historia pasando por música y relaciones internacionales 

 

Tarazona acoge durante esta temporada estival cuatro cursos de verano que están organizados por el Ayuntamiento y las universidades de Zaragoza y la Rey Juan Carlos de Madrid y que tratarán distintas temáticas que van desde la botánica hasta la escritura y la historia pasando por la música y las relaciones internacionales. 

 

El primero, el Curso de Botánica Práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo, se inaugura este lunes 29 de junio a las 9.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarazona. En él, los participantes podrán ampliar sus conocimientos sobre las plantas, los paisajes vegetales de la zona y los valores paisajísticos, ecológicos y botánicos del Espacio Natural Protegido del Moncayo, así como profundizar en sus tareas de gestión y conservación. Las sesiones se desarrollarán en el Centro de Interpretación de Agramonte y el Parque Natural del Moncayo. 

 

“Escribir, contar y filmar la historia” es el segundo concurso que se impartirá  en el Centro Municipal de Mayores del 9 al 11 de julio y en el que los alumnos podrán aprender las claves para ello en diferentes sesiones, talleres prácticos y mesas redondas.

 

El siguiente curso de la Universidad de Zaragoza es “Iniciación a la práctica orquestal con criterios historicistas” que tendrá lugar del 27 al 31 de julio en el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona. Está dirigido a instrumentistas de cuerda avanzados  y a través de él podrán acercarse de una manera práctica, a través del repertorio orquestal, a los diversos aspectos que la interpretación de la música anterior a 1800 exige hoy en día.

 

Estos cursos están reconocidos con créditos de libre elección o créditos por las actividades universitarias culturales de la Universidad de Zaragoza y están homologados para la Formación Permanente del Profesorado.

 

Los interesados pueden realizar las inscripciones en la página web de la UZ (www.unizar.es). 

 

XII Curso de Verano “Ciudad de Tarazona” 

 

Asimismo, del 20 al 22 de julio se desarrollará el XII Curso de Verano “Ciudad de Tarazona” bajo el título “Conflictos y fronteras en la historia y el presente de Occidente” en el que se dará a conocer la realidad de problemas, visibles e invisibles, que están aconteciendo en esta parte del mundo. El curso está organizado por el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos. 

 

Las inscripciones, que ya están abiertas, pueden realizarse en la Oficina de Educación del Ayuntamiento de Tarazona y en el e-mail j.fuentes@tarazona.es

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página