Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/06/2024
E.g., 29/06/2024

Tarazona será la sede de los juegos deportivos en edad escolar de balonmano

Abr. 22, 2024

El próximo 5 de mayo, Tarazona se convertirá en el epicentro del balonmano aragonés al acoger las finales autonómicas de los 41º Juegos deportivos en edad escolar. El evento, organizado por el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Balonmano, el Club Balonmano Tarazona y el Ayuntamiento de Tarazona, promete ser una jornada emocionante para este deporte en la Comunidad. 

 

En la presentación oficial en rueda de prensa, que ha tenido lugar este lunes, han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano; Juan Carlos Camaño, presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano; y Carlos Baños, presidente de BM Tarazona. Todos ellos manifestaron su entusiasmo y compromiso con la organización de este importante evento, así como el impulso al turismo deportivo de la ciudad. 

 

Escribano ha recordado que este año Tarazona ha sido nombrada “Villa Europea del Deporte y que por tanto se acogerán más de medio centenar de actividades deportivas como éstas. “Vamos a tener desde competiciones autonómicas, nacionales e internacionales, conferencias, exposiciones e incluso cursos de entrenadores”, ha resaltado. 

 

El edil también ha agradecido la organización de esta actividad en la localidad por parte de las entidades presentes y ha animado al público a asistir. “Tenemos la oportunidad de tener un equipo nuestro en esas finales con el infantil masculino y ojalá consigan triunfar. Podremos ver el mejor balonmano autonómico que tenemos en juegos escolares y disfrutaremos del torneo”, ha explicado el edil. 

 

“Es importante que una ciudad como Tarazona, que respira balonmano acoja estas finales escolares. Será una jornada prácticamente todo el día, desde por la mañana hasta por la tarde en las cuatro categorías, infantil y cadete masculino y femenino. Esperemos que sea un colofón a la temporada 2023-2024”, ha declarado Camaño. Asimismo, ha aludido a la promoción del turismo deportivo de la ciudad. “Que todas las familias y la gente que se puedan sumar este día vean una ciudad con unos monumentos impresionantes y que sea un trampolín de cara a promoción del turismo en Tarazona”. 

 

Desde el club de Balonmano Tarazona han expresado su agradecimiento y han resaltado la intención de seguir fomentando este deporte entre niños y niñas de la ciudad, sobre todo entre éstas últimas. “Nosotros ahora mismo en cantera, de cadetes a categorías inferiores, tenemos más equipos de chicas jugando, lo que significa que estamos focalizados en el deporte femenino que es muy importante en este entorno de ciudades pequeñas en entorno rural y en superar el estigma”, ha subrayado Baños.  

 

La ciudad está lista para acoger a los equipos participantes, sus familias y a los aficionados. El domingo 5 de mayo se espera aforo completo para esta actividad.  “Ya solo de participantes son ocho equipos y acompañados de familiares porque es un día especial para ellos. Estoy seguro que el pabellón que son 600 plazas, lo vamos a llenar tanto por la mañana como por la tarde”, ha añadido Baños.

Última actualización

Última actualización: 14/05/2024

Informar sobre un error en la página