Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Tarazona, sede del IV Certamen Nacional de Composición de Música Popular Aragonesa

Nov. 26, 2015

La cita tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Bellas Artes

 

 El Teatro Bellas Artes de Tarazona acogerá el próximo 6 de diciembre, a las 19.00 horas, el IV Certamen Nacional de Composición de Música Popular Aragonesa “Comarca de Tarazona y el Moncayo”. 

 

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro; el coordinador de la Asociación de Gaiteros de Aragón, Rafael Pérez, y el secretario de la asociación, Ignacio Navarro, han presentado hoy los detalles de este certamen que ha registrado récord de trabajos presentados con 38 composiciones.

 

Del total de trabajos, se han preseleccionado doce (nueve composiciones nuevas y tres arreglos) que son las que competirán por los galardones de este certamen: tres premios en la categoría de composición ordinaria; dos extraordinarios al mejor arreglo de cualquier composición ya existente, y otro extraordinario “Ayuntamiento de Grisel” al mejor arreglo conforme a las partituras del Dance de Grisel.

 

Para la concejal, este certamen es “la mejor forma de divulgar la música popular aragonesa y de fomentar la creatividad a través de nuevas composiciones que, en esta ocasión, están dedicadas a los municipios, recursos turísticos, paisajes, personajes... de nuestra comarca”. 

 

Además, ha incidido en su contribución a la promoción de la zona, que va a más allá del certamen, ya que después se editará un cd interactivo con las 16 mejores composiciones y partituras que será distribuido gratuitamente a los colegios y bibliotecas de la Comarca.

 

Por su parte, Pérez ha destacado “el éxito de esta iniciativa, a la que se han presentado trabajos de mucha calidad, entre los que podrán escucharse albadas, pasodobles, pasacalles, mazurcas, peteneras o jotas”. 

 

En este sentido, Ignacio Navarro se ha referido al “impresionante patrimonio de música popular con el que cuenta Aragón y que es incluido por muchos músicos de fuera de la Comunidad en su repertorio”. 

 

El certamen está organizado por la Asociación de Gaiteros de Aragón y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona, la Comarca de Tarazona y el Moncayo, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, la Fundación SGAE y medio centenar de empresas. 

 

La entrada es libre, si bien las invitaciones pueden recogerse en la Oficina de Cultura a partir del lunes en horario de 10.30 a 14.30 o en las taquillas del Teatro una hora antes. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página