Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 27/11/2020
E.g., 27/11/2020

Tarazona se viste de renacimiento este fin de semana

Jun. 16, 2016

Mañana comienzan las Jornadas de la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania que se prolongarán hasta el domingo  

 

 

Tarazona celebra este fin de semana la cuarta edición de las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania que comienzan mañana viernes y se prolongarán hasta el domingo. Hoy se ha procedido al montaje del escenario de la plaza de España, que ha sido supervisado por el alcalde y los concejales Julio Gracia, Waldesca Navarro y Luis José Arrechea.

 

El Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Fundación Tarazona Monumental, organiza este evento que sirve para poner en valor este acontecimiento histórico que está representado en el friso de la fachada de la Casa Consistorial.

 

Los primeros actos programados son un concierto de órgano y trompeta que tendrá lugar este viernes a las 21.00 horas en la iglesia de La Merced.

 

El sábado, a las 11.00 horas, abrirá el mercado con más de 40 puestos de artesanos y de negocios locales, instalado en paseo de la Constitución y Fueros de Aragón. Además, el sector comercial de la calle Visconti también se suma a las jornadas.

 

En esta edición, se han introducido novedades como el desfile comentado de trajes renacentistas de damas y caballeros que tendrá lugar a las 12.30 horas en la plaza de España, y la ronda musical de la Corte por la Tarazona Renacentista. Este acto estaba previsto para hoy viernes, pero por la alta probabilidad de lluvia se ha trasladado al sábado después del desfile. Será sobre las 13.15 horas y partirá desde la plaza de España. 

 

Como en anteriores ediciones durante todo el fin de semana habrá música, juegos infantiles de época (en el Pilar de San Antón) y animaciones teatrales, si bien este año se repartirán en distintos escenarios (plaza de San Francisco, plaza Goicorrotea, plaza de España, puente de la Catedral y plaza de la Seo).

 

A las 20.00 horas desde el Palacio de Eguarás saldrá la Cabalgata de la Coronación, en la que se espera la participación de más de 250 personas y contará con miembros del grupo de Cartes (Cantabria), Octava Milla Medieval de Utebo (Zaragoza) y del Taller de Indumentaria de Caspe. La cabalgata transcurrirá por la plaza de La Seo, el puente de la Catedral,  calle Marrodán y plaza de España, calle Doz, calle Visconti, paseo Constitución, plaza de San Francisco, calle Martínez Soria y Palacio de Eguarás.

 

La programación sigue a las 23.30 horas con un espectáculo de luz, sonido e imágenes en la fachada de la Casa Consistorial; a las 23.45 el grupo de teatro aficionado “La ciudad no es para mí” representará el episodio de la coronación del emperador, y a las 00.00 horas habrá una danza renacentista a cargo del grupo de Utebo, que el domingo a las 13.00 horas impartirá un taller participativo y realizará una exhibición.

 

También podrá visitarse durante todo el fin de semana en los bajos del Palacio Episcopal la exposición de las fotografías monumentales del friso realizadas por José Latova y habrá visitas guiadas “Tarazona con los cincos sentidos” de la Fundación Tarazona Monumental que incorporan un contenido especial sobre el Renacimiento.

 

Como complemento, se puede realizar la Ruta de Manjares de Época que ha organizado la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona y en la que participan 18 establecimientos.

 

Última actualización

Última actualización: 24/11/2020

Informar sobre un error en la página