Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Tarazona se suma al programa “Juntos Somos Capaces”

Mar. 15, 2018

Dos personas con discapacidad intelectual podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento gracias al convenio de colaboración que han suscrito el Consistorio, la Fundación Ceste y Pierres con la Fundación Mapfre

 

 

El Ayuntamiento de Tarazona se ha sumado al programa “Juntos Somos Capaces” impulsado por la Fundación Mapfre y que persigue fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

 

La delegada del Área de Servicios Sociales, Eva Calvo; el presidente de la Fundación Ceste, José María Marín, y el secretario de la Asociación Pierres, Francisco Vidal Lancis, han firmado hoy con la directora territorial de Mapfre Aragón, Isabel Eguillor, un convenio de colaboración que permitirá a dos personas con discapacidad intelectual realizar prácticas en el Consistorio turiasonense, lo que va a posibilitar que adquieran habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias municipales. Los beneficiarios son usuarios de Fundación Ceste y Pierres, que llevan a cabo diferentes programas de índole social y cultural con el objetivo de contribuir a promover su integración social y su autonomía laboral. 

 

La delegada del Área de Servicios Sociales ha incidido en la necesidad de que “las administraciones apuesten por la inclusión y facilitemos las condiciones para que las personas con dificultades tengan una oportunidad para acceder al mundo laboral y avanzar hacia su plena integración en la sociedad”. 

 

Y es que, tal y como ha apuntado Eguillor, el objetivo del programa es contribuir a la normalización de las personas con dificultades. Desde la puesta en marcha de este programa en Aragón en 2013 hay cerca de un centenar de empresas participando y ha permitido que 40 personas con discapacidad tengan un trabajo y lo desempeñen con completa autonomía. 

 

Por su parte, tanto Lancis como Marín han expresado su apoyo a este proyecto y han animado a las empresas a sumarse a él. 

 

Jornada del Programa Social de Empleo 

 

Tras la firma, se ha celebrado una jornada en la que Fundación Mapfre ha presentado las claves de su Programa Social de Empleo que desarrolla de la mano de las empresas, que son quienes orientan y acompañan a una persona con discapacidad en el puesto de trabajo para conseguir que se integre adecuadamente, demuestre todo su talento y desempeñe su puesto de forma autónoma. La jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la ACT.  

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página