12 de mayo de 2025. – Tarazona se llenó este domingo de danza con la programación de ‘Aragón, tierra de cultura’. La iniciativa, impulsada por las direcciones generales de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, ha llevado el arte del movimiento a las calles del municipio, ofreciendo a los turiasonenses una jornada única.
La actividad comenzó en la plaza del Puerto con Ayni Danza y su obra ‘El cruce’, interpretada y coreografiada por Ana Gurría y Antonella Tardini. Más tarde, en la plaza de España, Alpaca Colectivo Danza ha presentado ‘Que no ven’, un espectáculo en el que los bailarines actúan con los ojos vendados, invitando al público a descubrir cómo se puede bailar sin ver, sentir con la piel, querer con los oídos y abrazar con el olfato. La pieza, creada por Alejandro A. Longines, ha sido interpretada por Carlos Campo, Francisco Sánchez y el propio Longines.
La jornada concluyó en la Plaza de la Seo con la compañía La Mov, que ha puesto en escena su obra ‘Exit’, cerrando con fuerza este recorrido artístico por la ciudad del Queiles.