Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Tarazona saca el arte a la calle

Oct. 14, 2014

Durante dos fines de semana, el público podrá acercarse a diferentes disciplinas artísticas y experimentarlas con sus propias manos. 

 

Tarazona saca el arte a la calle durante los dos próximos fines de semana de la mano de una iniciativa que ha promovido la Concejalía de Cultura para acercar al público las diferentes disciplinas artísticas.

 

El patio del Palacio de Eguarás, el parque de la Margen Izquierda, la plaza de toros vieja o el parque San Francisco son algunos de los escenarios en los que se desarrollarán talleres de modelado en escayola y de rakú, urban knitting, exposiciones con visitas guiadas e intervenciones multidisciplinares, entre otros. 

 

La concejal de Cultura, Ana Gavara, ha explicado que estas actividades, todas gratuitas, ofrecen al público la posibilidad de “experimentar con el arte, traspasar las barreras que muchas veces le separan y convertirse en artistas al menos por un día”.  

 

“Arte en la calle” arranca este viernes, 17 de octubre, a las 17.00 horas en el patio del Palacio de Eguarás con “Homo Sapiens! Sapiens?”, una instalación multidisciplinar con la que el artista zaragozano Miguel Herrero muestra su visión particular sobre el mundo y los comportamientos del ser humano. 

 

Ese mismo día, una decena de establecimientos se sumarán a “EscapArte”, mostrando en sus escaparates fondos artísticos del Ayuntamiento de Tarazona, y el público en general podrá fotografiarse con alguno de los personajes vinculados a la ciudad (Raquel Meller, Paco Martínez Soria, Augusto y Silbis, Carlos V, Cipotegato, Maestro Torero) dentro de la actividad “Selfie con lustre”. Las fotografías deben enviarse a cultura@tarazona.es y se expondrán el fin de semana siguiente. 

 

Ya el sábado, 18 de octubre, el propio Miguel Herrero dirigirá un taller artístico de modelado en escayola en el que se propone a los participantes que hagan su propia escultura. Será a las 11.00 horas en el patio de Eguarás.

 

Y habrá otro taller de rakú, a las 17.30 horas en la plaza de toros vieja, en el que, bajo la dirección de Fernando Malo, podrán colorar y cocer su propia pieza de cerámica. 

 

La jornada del domingo, a las 10.30 horas en el parque de San Francisco, habrá una quedada para realizar una intervención de urban knitting, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Punto y Más. A las 12.00 horas habrá una visita guiada a la exposición de Joaquina Zamora en el Centro Cultural San Atilano. 

 

Las actividades se reanudan el sábado 25 de octubre con el Taller Ciclo, Reciclo, Triciclo, impartido por Re-Colectivo, en el que los participantes podrán explorar de una manera  creativa y crítica el ciclo de la producción, consumo y desecho, de materiales y elementos naturales e industriales. Se impartirá en la sala de exposiciones de Tarazona Foto. 

 

En el Parque de la Margen Izquierda el colectivo artístico Robertocobra realizará una instalación múltiple escultórica realizada con materiales reciclado, y, a las 20.00 horas, el colectivo Adilas Yahom proyectará el vídeo mapping “Basura”. 

 

 

I Concurso de pintura rápida al aire libre de Tarazona 

 

Como complemento a las actividades, se ha organizado el I Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre que se celebrará el 26 de octubre.

 

Los participantes deberán aportar una obra por autor, que debe ser original y que tiene que tener unas dimensiones mínimas de 73 centímetros por alto por 60 de ancho.

 

Sólo se admitirá una obra por artista, que deberá ser presentada sin firma del autor. La técnica será libre y el tema del certamen será Tarazona, casco urbano y entorno.

 

Las inscripciones pueden realizarse mediante solicitud adjunta o el mismo día del concurso durante el sellado de la tela, que será de 8.30 a 9.30 horas en el Centro de Personas Mayores, donde pueden depositarse las obras hasta las 14.00 horas. 

 

El primer premio tiene una dotación de 300 euros, el segundo de 200 y el  tercer premio de 100, que patrocinado por la Asociación de Comerciantes de Tarazona se entregarán en forma de cheques regalo.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página