Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Tarazona reemplaza 200 árboles en los parques de la ciudad

Abr. 03, 2023

 

Tarazona reemplaza 200 árboles en los parques de la ciudad

 

Ayuntamiento de Tarazona ha reemplazado 200 árboles nuevos en los parques y calles de la ciudad dentro de las actuaciones previstas a realizar a lo largo del 2023.

Ana Calvo, concejala delegada de Parques y Jardines, ha destacado “Los trabajadores de parques y jardines son fundamentales para mantener en buen estado los espacios verdes. Su trabajo va más allá de simplemente cortar el césped y plantar flores, ya que deben ocuparse de la poda, el riego y la eliminación de árboles muertos o enfermos”,

En primer lugar, ya se ha llevado a cabo la eliminación de los árboles muertos o secos en la plaza de San Miguel, Ronda de La Faceda, parque de Cunchillos y el talud junto a la calle Ardanaz. “Esta tarea es fundamental para la seguridad de los ciudadanos, ya que los árboles secos pueden suponer un peligro en caso de caída”, apunta Calvo. Además, con un total de 200 nuevos árboles, se ha repuesto el arbolado en diferentes zonas de la ciudad, como en Fueros de Aragón y calle la Fuente, paseo Gabriel Cisneros y la Faceda, en próximos días se realizará en la Avenida de la Paz (polideportivo) consiguiendo así “mantener un equilibrio en el ecosistema urbano y que la ciudad pueda seguir disfrutando de la belleza y los beneficios que aportan los árboles”.

Igualmente, ya se ha realizado la poda y adecuación en las piscinas ‘La Glorieta’, el cementerio municipal y limpieza en la zona recreativa y del arbolado del en el embalse de Santa Ana y está previsto en los colegios públicos, así como la poda, desbroce. “Es fundamental mantener en buenas condiciones los espacios públicos y asegurar que los ciudadanos puedan disfrutar de ellos de manera segura y agradable”, dice la concejala. Por último, está prevista la reparación y puesta a punto del sistema de riego, “ya que debe funcionar correctamente para garantizar la salud y el mantenimiento del césped y las plantas”. “Las actuaciones previstas para el año 2023 en diferentes zonas de la ciudad son fundamentales para garantizar la seguridad, la belleza y el mantenimiento de los espacios públicos”, concluye la edil turiasonense.

 

Tarazona reemplaza 200 árboles en los parques de la ciudad
Tarazona reemplaza 200 árboles en los parques de la ciudad

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página