Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Tarazona recrea la cabalgata imperial y la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania

Jun. 21, 2014

Durante todo el fin de semana se celebran unas jornadas culturales en torno a este acontecimiento histórico representado en el friso de la fachada del Consistorio.

 

Las calles de Tarazona respiran este fin de semana aires renacentistas con la celebración de las II Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

En torno a ellas se ha elaborado un amplio programa de actividades que comprenden desde un mercado renacentista, pasacalles con música, malabaristas, espectáculos de farsa teatral y actividades infantiles hasta un concierto de música del siglo XVI en la Catedral.

La novedad de este año ha sido la recreación de la cabalgata imperial que acompañó al Papa Clemente VII y a Carlos I de España hasta Bolonia donde fue coronado Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1530 y en la que han participado el grupo de teatro aficionado “La ciudad no para mí”, además de un centenar de personas y miembros de la Asociación Banda Turiasonense de Cornetas y Tambores y de la Asociación Gaiteros de Tarazona.

Además se ha programado un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del Consistorio y la representación del episodio de la coronación del emperador en la plaza de España.

El concejal de Festejos, Julio Gracia, ha destacado la buena acogida que han tenido los actos desde que se iniciaran ayer así como la alta participación de los colectivos y vecinos de la ciudad.

Además, ha explicado que estas jornadas surgieron el año pasado con motivo de un recurso patrimonial único como es el friso de la fachada de la Casa Consistorial que representa este acontecimiento histórico. “El objetivo es poner en valor nuestro patrimonio, organizar actividades en torno a él y que repercuta positivamente en la ciudad", ha apuntado.

Las Concejalías de Festejos, Cultura y Turismo del Ayuntamiento turiasonense, en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza y la Fundación Tarazona Monumental, han organizado estos actos que continúan hasta mañana domingo.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página