Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/03/2024
E.g., 18/03/2024

Tarazona reconoce a Eduardo Santas y Cristian García como ejemplos de esfuerzo, superación y entrega

Dic. 06, 2016

Los deportistas turiasonenses han recibido hoy la máxima distinción de la ciudad

 

El Ayuntamiento de Tarazona ha entregado hoy el reconocimiento público “Ciudad de Tarazona” 2016 a los deportistas turiasonenses Eduardo Santas y Cristian García por sus éxitos y por ser ejemplos de esfuerzo, superación y entrega.

 

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha señalado que ambos representan “la afirmación de que, con esfuerzo y sacrificio, es posible alcanzar metas”.

 

Pero, además de felicitarles por sus triunfos, Eduardo Santas ganó la Medalla de Bronce en la especialidad de Ciclismo de Velocidad por Equipos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Cristian García se proclamó Campeón de España de Rallyes de Asfalto, el primer edil lo ha hecho por sus cualidades. “Sois espejo para muchos jóvenes que luchan por sus sueños a diario. Sois ejemplo de esfuerzo, entrega, sacrificio y arrojo y sois auténticos embajadores de nuestra ciudad”, les ha dicho.

 

Beamonte también ha querido hacer un reconocimiento a sus familias por “inculcarles esos valores que hacen grande, desde la sencillez, a la persona”.

 

Asimismo, la concejal de Cultura, Waldesca Navarro, ha destacado de los premiados “la humildad con la que afrontan unas prometedoras carreras deportivas” y les ha reconocido como “un ejemplo para todos nosotros de unos valores que cada día son más necesarios en nuestra sociedad”.

 

Por su parte, Eduardo Santas ha señalado que es un premio “muy especial” porque supone el reconocimiento de su ciudad al trabajo y al esfuerzo que ha realizado durante estos años. 

 

En la misma línea se ha expresado Cristian García para quien es “un orgullo que su ciudad reconozca tantos años de trabajo y lucha”.  

 

Ambos premiados han tenido, además, palabras para sus  familias y para los aficionados, y han pedido más apoyo a los deportes minoritarios.  

 

Día de la Constitución 

 

Además, en el día de la Constitución, el alcalde ha reivindicado el papel de la Carta Magna como “elemento de cohesión y fortaleza para la sociedad española”, afirmando que para su reforma se deben dar amplios consensos. 

 

“La Constitución se redactó para construir y cualquier cambio debe seguir esa premisa. Pretender reformar el texto constitucional con un afán de destruir es poner en riesgo la convivencia de los españoles”, ha asegurado. 

 

En este sentido, ha advertido que hoy la sociedad demanda “diálogo, respeto, negociación, pacto y saber el qué y para qué se quiere reformar”, y que “solo desde esas premisas se puede abrir la reforma de la Carta Magna”. 

 

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página