Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Tarazona recibe la visita de investigadores polacos

Oct. 31, 2023

El pasado 22 de octubre Tarazona recibió la visita de un grupo de investigadores de Arquitectura y Urbanismo de las Universidades Politécnicas de Varsovia y de Warmia y Mazury, y la Escuela de Arquitectura de Navarra.  

 

Con el propósito de recoger buenas prácticas y experiencias, el grupo polaco se encuentra estudiando la arquitectura de pequeñas y medianas ciudades de las comunidades de Navarra y Aragón en el contexto de la conservación del patrimonio histórico y los desarrollos regionales. Han visitado otros municipios como Olite, Ujué, Estella, Tudela, Jaca, Daroca, Albarracín y Teruel.

 

En Tarazona mantuvieron un encuentro muy fructífero con el gerente de la Fundación Tarazona Monumental (FTM), Julio Zaldívar Sanz, y el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Tarazona, César García. En este encuentro se les presentó el Plan Estratégico del Casco Histórico, abordando la realidad en la que se encuentra y los proyectos a desarrollar a medio y largo plazo. 

 

Una selección de ejemplos de las poblaciones visitadas será publicada en Polonia como parte de un conjunto de herramientas dirigidas a los gobiernos locales, para proporcionar una base para el diálogo con residentes, inversores y arquitectos sobre la cultura arquitectónica.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página