Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Tarazona reafirma su compromiso de apoyo a la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de la ciudad

Nov. 29, 2023

Este miércoles el alcalde de Tarazona, Tono Jaray ha firmado el convenio de colaboración con la presidenta de la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de la ciudad, Inmaculada Soria. Por valor de 12.000 euros, con él se considera que ambas instituciones tienen objetivos comunes para promover los actos de la Semana Santa Turiasonense, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2005, aunque se remonta a finales del siglo XVI habiéndose mantenido su celebración durante más de cuatrocientos años. 

 

El Ayuntamiento viene colaborando con la Coordinadora en la realización de actos culturales, litúrgicos, traslados, procesiones, oficios, realización de actividades de promoción, exposiciones y todo aquello que tenga que ver con la Semana Santa de Tarazona, así como a través de esta, con la promoción cultural y turística de la ciudad de Tarazona, fomentando la imagen de la ciudad en el exterior y fortaleciendo la Semana Santa de Tarazona como interés turístico dentro de Aragón, como resorte estratégico de difusión de las tradiciones y de la cultura popular de nuestro municipio en el los ámbitos nacional e internacional.

 

Jaray ha destacado que este apoyo económico se realiza para dar “soporte” a las actividades que realizan, que van más allá de un sentimiento religioso. “La Semana Santa turiasonense es uno de los eventos culturales más importantes que tenemos en Tarazona por el número de personas que mueve, la duración del evento y porque es el resultado del esfuerzo colectivo de personas que tienen interés por llevarlo adelante”, ha subrayado Jaray. “Tarazona durante casi un mes este repleta de actividades, que traen desarrollo económico de la ciudad”, ha añadido el primer edil. 

 

Por su parte, Soria ha agradecido la decisión del equipo de gobierno actual de continuar con la ayuda económica que inició el anterior equipo. “No somos conscientes de que esto es importante para todos porque queremos que la Semana Santa se luzca, venga gente a visitarnos y a ver nuestras procesiones, pero eso depende de los cofrades que sufragan con su cuota los gastos que tenemos”, ha explicado Soria. “Hay cofradías que desaparecían si no tuviésemos la ayuda del ayuntamiento”, ha concluido la presidenta de la Coordinadora.  

 

Sobre la entidad

La Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona es una entidad religiosa sin ánimo de lucro, representante de las diversas cofradías y hermandades de la ciudad, creada en el año 2006, que tiene por objeto promocionar la celebración de la semana santa turiasonense, cuyo origen se remonta a finales del siglo XVI, habiéndose mantenido su celebración ininterrumpidamente durante más de 400 años, y a la que se ha otorgado el título de ‘Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad’ por el Gobierno de Aragón en el año 2005.

 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página