Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Tarazona, preparada para vivir un Cipotegato multitudinario

Ago. 19, 2016

La programación de las Fiestas Generales está compuesta por más de 250 actos    

 

Todo está a punto. El próximo sábado, 27 de agosto, Tarazona iniciará sus Fiestas Generales en honor a San Atilano con la salida del Cipotegato, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, y que este año se espera más multitudinario que nunca. 

 

En esta ocasión el encargado de representarlo es un turiasonense de 38 años que llevaba 17 presentándose al sorteo, y para quien ser Cipotegato “es un orgullo y un sentimiento muy difícil de explicar”. 

 

El Cipotegato ha anunciado hoy el recorrido que realizará cuando a las 12.00 horas salga de la Casa Consistorial y que transcurrirá por la calle Mayor, la plaza Herradores y la calle del Carmen, donde al final girará a la derecha hacia la calle Caldenoguea.

 

Continuará por calle Teatro para seguir por la calle Tudela y bajará por la cuesta de los Arenales y la avenida de Navarra cruzando la plaza de San Francisco y la calle Paco Martínez Soria hasta la plaza de la Seo. Finalmente, subirá por la calle Marrodán y calle Doz hasta la plaza de España.

 

Tal y como ha recordado el concejal de Festejos, Julio Gracia, este año, y ante la previsión de gente que se espera el día 27, se ha decidido reforzar las medidas de seguridad y emergencia durante el evento. 

 

Programación 

 

Pero, además del Cipotegato, las fiestas de Tarazona contarán con otros atractivos. Y es que, como en años anteriores, habrá más de 250 actividades organizadas por el Ayuntamiento y con la colaboración de las peñas y diferentes colectivos de la ciudad, a quienes el concejal ha agradecido su trabajo. 

 

“Hemos realizado una programación pensando en llegar al máximo de población posible, en impulsar la economía y la cultura de la ciudad y en generar sentimiento en torno al Cipotegato”, ha destacado Gracia.

 

La Plaza de Toros Vieja y el entorno de la Virgen del Río siguen siendo puntos neurálgicos de las fiestas con escenarios para las actuaciones de David de María, Dasoul y Key Mass&Bonche y los tributos a Mecano y Nino Bravo, este último a cargo de  Serafín Zubiri y la A.M. Banda de Tarazona, las diferentes orquesta y verbenas así como los espectáculos de folclore de la Rondalla Los Amigos y las Escuelas Municipales de Jota Bailada y Cantada.

 

Se mantiene la apuesta por el parque de Pradiel, que acoge las actividades para el público joven como “40 Tarazona Dance”, la “Fiesta Sonora FM” y la actuación de “The repente Jons” con un concierto  electro-pop.

 

También se potencia el Teatro Bellas Artes con cuatro espectáculos: “Manolo Royo con su gran show”, Antología de la revista “Una jovencita de 150 años”, los monólogos de Diego Peña “13+1 Lo mejor de lo peor”, y “Dakota” del Teatro del Temple y que cuenta con la partifipación de Joaquín Murillo y actores de Oregón Televisión. 

 

No faltarán las actividades para los más pequeños como los parques y talleres en distintos puntos de la ciudad, el cine en el Bellas Artes, los encierros infantiles y los juegos tradicionales. 

 

En cuanto a los festejos taurinos, habrá sueltas de vaquillas y cuatro espectáculos populares como Festival Taurino Sin Picadores en la modalidad con los locales Pepe Mayor y Alejandro Andreu, un Concurso de Recortes, un Desafío Ganadero y un Concurso de Recortadores en la modalidad de anillas. 

 

El programa al completo está disponible en http://www.tarazona.es/tarazona-tematico/festejos  

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página