Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Tarazona prepara su VIII Feria del Libro

Nov. 08, 2022

Tarazona prepara su VIII Feria del Libro


•    La escritora Ana Alcolea será la pregonera de esta edición que se celebra los próximos 11, 12 y 13 de noviembre.


El Ayuntamiento de Tarazona ya tiene todo preparado para la celebración de la VIII Feria del Libro los próximos 11, 12 y 13 de noviembre, instalada frente a la Biblioteca Municipal de la localidad y que tendrá como pregonera a la autora de literatura infantil y juvenil, Ana Alcolea.

La concejala de Cultura, Waldesca Navarro, y el poeta y traductor, Manuel Martínez Forega, han presentado hoy los detalles en rueda de prensa.

Esta cita organizada por el Consistorio turiasonense y coordinada por José Luis Corral y Manuel Martínez Forega, pretende acercar las letras y la lectura a la ciudadanía, así como apoyar el sector y a los escritores, especialmente a los aragoneses.

“La Feria del libro de Tarazona volverá este año a celebrarse en la calle”. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa, Navarro. La edil ha detallado que el lugar de celebración será en la calle Virgen del Río, donde se instalarán casetas de madera en las que se ubicarán las librerías y editoriales, cerca del edificio municipal con el fin de centralizar los actos, ya que el resto de actividades se realizarán en el Salón de Actos de la Biblioteca.

Como siempre, el público podrá comprar ejemplares y disfrutar de una programación compuesta por presentaciones de libros, firmas de autores, mesas redondas, encuentros literarios, y un programa especial de la Ser en directo. “Este año hemos querido hacer un guiño a la literatura juvenil, trayendo una pregonera especializada en literatura juvenil e infantil, Ana Alcorea, por eso animo a los jóvenes y a los colegios a participar en el pregón que como siempre es de altura. Además, este año tenemos como novedad una mesa redonda especializada en comics y tebeos”, ha destacado la concejala de Cultura, Waldesca Navarro.

Además, la edil turiasonense ha agradecido la participación de las editoriales y de las librerías, recordando que “consideramos este tipo de actividades una manera más de seguir haciendo ciudad, nos gusta apostar fuerte por la cultura, es uno los pilares fundamentales en la acción de gobierno de este equipo”.

Por su parte el coordinador de la Feria, el escritor Manuel Martínez Forega, ha explicado “Lo que hay que destacar es que una corporación, con el alcalde a la cabeza, en una localidad como Tarazona apueste por una feria del libro, no es lo común, muestra una especial sensibilidad. Tarazona y su Comarca es un territorio literario desde el renacimiento europeo, estamos hablando de mil años de tradición cultural y eso se nota en el atractivo literario de este territorio.” Además, el poeta ha destacado “la feria siempre cuenta con la presencia de los autores aragoneses, muchos de los cuales han pasado por Tarazona y ahora son grandes escritores, Tarazona debe servir para eso, para dar ese empujón a los nuevos narradores”.

La feria abrirá el viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas, el sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 horas, y el domingo de 12.00 a 14.00 horas.  

Además, se podrá visitar la exposición de las acuarelas de la pintora María José Povar que ilustran la novela de Michael Ende, “MoMo”, en la sala Tarazona Foto, viernes y sábados de 18.00 a 20.00h. y domingos y festivos de 12.00 a 14.00h. hasta el 27 de noviembre.


Tarazona prepara su VIII Feria del Libro
Tarazona prepara su VIII Feria del Libro
Tarazona prepara su VIII Feria del Libro
Tarazona prepara su VIII Feria del Libro

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página