Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Tarazona participa en un proyecto para mejorar la distribución urbana de mercancías

Oct. 13, 2015

En este trimestre se implantarán una serie de acciones que optimicen el uso de las zonas de carga y descarga

 

 

Tarazona está participando en un proyecto para mejorar la distribución urbana de mercancías, y a lo largo de este trimestre se implantarán una serie de acciones para optimizar el uso de las zonas de carga y descarga.

 

El Departamento de Economía, Industria, y Empleo del Gobierno de Aragón, en colaboración con el clúster logístico de Aragón ALIA, ha elaborado el proyecto de análisis y optimización de la distribución urbana de mercancías (DUM) que también se desarrolla en las localidades de Monzón y Andorra.

 

El objetivo de este plan, que comenzó en 2014, es implantar una serie de soluciones y medidas que mejoren las condiciones del reparto de mercancías y la calidad de vida de los ciudadanos en cada uno de estos municipios, y en función de su éxito, extrapolarlos a otros núcleos urbanos de similares características y casuística.

 

En lo que respecta a Tarazona, el Ayuntamiento y el equipo del proyecto acordaron en su última reunión ejecutiva llevar a cabo antes de final de año una serie de mejoras que optimicen el uso de las zonas de carga y descarga.

 

DUM es un proyecto ambicioso y pionero en la Comunidad que pretende extenderse a otras localidades y posicionar a Aragón a la vanguardia de una distribución urbana sostenible, más amigable con el medio ambiente, que mejore la convivencia con la ciudadanía y optimice los procesos logísticos a las empresas. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página