Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 25/11/2020
E.g., 25/11/2020

Tarazona participa en la Hora del Planeta

Mar. 15, 2016

Las luces de cinco edificios de la ciudad y las del cauce del Queiles se apagarán  el próximo 19 marzo desde las 20.30 a las 21.30 horas

 

El Ayuntamiento de Tarazona vuelve a participar en la Hora del Planeta y este sábado 19 de marzo apagará las luces de varios edificios de la ciudad desde las 20.30 a las 21.30 horas.

 

Así, la iglesia de San Francisco, el Palacio Episcopal, las torres de la Magdalena y de la Concepción, el Casino La Amistad y el cauce del Queiles se quedarán a oscuras como muestra de su compromiso en la protección del medio ambiente. 

 

Desde hace seis años el Consistorio se adhiere esta iniciativa de carácter mundial impulsada por WWF con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas para luchar contra el cambio climático.

 

El Ayuntamiento anima a los ciudadanos a sumarse a esta acción, recordando que la conservación del planeta es tarea de todos.

 

Medidas de ahorro y eficiencia energética

 

Desde 2011 el Ayuntamiento ha puesto en marcha distintas acciones de ahorro y eficiencia energética en edificios y alumbrado público: instalación de programas de control de iluminación y climatización en el Centro Municipal de Mayores y Polideportivo Municipal; sustitución de carpintería y de cristales en las ventanas de los colegios Joaquín Costa y Comarcal Moncayo y cambio de lámparas por otras de tecnología Led.

 

En lo referido al alumbrado público, también se han instalado lámparas Led y cuadros con sistema de reducción de flujo a partir de ciertas horas, consiguiendo en este ámbito un ahorro de 38. 468,7 euros al año. 

Última actualización

Última actualización: 24/11/2020

Informar sobre un error en la página