8 de mayo 2025.- Tarazona ha recibido esta semana a un grupo de periodistas estadounidenses en el marco de un viaje de familiarización por Aragón, organizado por la Dirección General de Turismo y Hostelería en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Nueva York. Esta acción forma parte de la estrategia de promoción de Aragón como destino cultural, sostenible y de calidad en el mercado internacional.
Durante su paso por Tarazona, los profesionales de medios estadounidenses visitaron la Catedral de Santa María de la Huerta, donde pudieron disfrutar de la Experiencia Kiborion: una visita por todo lo alto. Esta experiencia única permite recorrer las alturas del templo, accediendo a espacios normalmente restringidos como la terraza de la girola, las bóvedas, la galería y el tercer cuerpo del cimborrio, culminando en su terraza panorámica a 40 metros de altura. Desde allí, los visitantes contemplaron unas vistas privilegiadas de la ciudad y su entorno, poniendo en valor el carácter monumental de Tarazona.
El grupo también tuvo ocasión de recorrer el casco histórico de la ciudad, reconocido por su singular arquitectura mudéjar y su legado multicultural.
Este viaje, que se desarrolla entre el 4 y el 10 de mayo, llevará a los periodistas a conocer otros enclaves destacados de Aragón, como Zaragoza —Capital Mundial de la Garnacha 2025—, el Monasterio de Veruela, Calatayud, el Monasterio de Piedra, Teruel y Albarracín. El itinerario incluye experiencias culturales, enogastronómicas y visitas a bodegas emblemáticas para ofrecer una visión integral de la riqueza turística de la comunidad.