Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Tarazona mejorará el servicio de autobús urbano

Mar. 30, 2016

Se refuerza el servicio por la mañana  y habrá una frecuencia para recoger alumnos del Instituto

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado hoy, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de Tarazona Plural, PSOE y Ciudadanos, una propuesta para mejorar el servicio del autobús urbano en la ciudad.

 

Se unifican las tres líneas existentes en una sola y se modifican algunas de las paradas, tal y como se ha recogido a petición ciudadana. De esta forma, la salida comenzará en la plaza de Joaquina Zamora y recorrerá San Francisco, San Juan, Residencial “Eguarás”, Teresa Cajar (plaza Diputación), c/ Calatayud (Cerces), polígono Cunchillos, Cunchillos, plaza Joaquina Zamora, San Francisco, plaza de España, San Miguel (Portallera), San Miguel (plaza del Puerto), Almehora (Arco San Ginés), plaza Joaquina Zamora, San Francisco, parada Conda, Tórtoles, barrio de la Inmaculada, plaza Joaquina Zamora y San Francisco. El autobús realizará este recorrido de lunes a viernes.

 

Además, se establecen dos tipos de horarios, uno en invierno y otro en verano, con cinco turnos. Se reforzará el servicio de mañana, incorporando dos nuevas frecuencias, una a mitad de mañana que se mantendrá a lo largo del año y otra al mediodía que variará en invierno, ya que se plantea la posibilidad de incorporar una a las 14.35 horas desde la avenida de La Paz para los alumnos del Instituto.

 

El refuerzo matinal lleva consigo la eliminación de la frecuencia de las 16.00 horas por el déficit de usuarios, si bien se mantiene la de mitad de tarde, que será a las 18.00 en invierno y a las 19.30 en verano. 

 

Los cambios se harán efectivos en el nuevo contrato del servicio que saldrá a licitación próximamente.  

 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado inicialmente la normas de composición, organización y ámbito de actuación del Consejo Sectorial de Seguridad de Tarazona, un órgano de naturaleza consultiva orientado a la planificación, organización, coordinación y gestión de iniciativas tendentes a la realización de actividades en materia de seguridad. El dictamen ha sido aprobado por todos los grupos. 

 

Además, ha salido adelante una moción conjunta del PP y el PSOE en defensa de las diputaciones provinciales y en la que se reivindica su “valor institucional como gobiernos que cumplen la misión de cooperar en la vertebración territorial, velando por la igualdad y acceso de todos los ciudadanos a los servicios básicos en las zonas rurales más despobladas”. 

 

Tarazona Plural y Ciudadanos han votado en contra de esta texto en el que también se insta al Gobierno de España a reconocer “el mantenimiento del mandato constitucional que proclama la necesidad” de su existencia, “su papel vertebrador” y se exige que cualquier reforma de sus funciones y competencias “se enmarquen en una reestructuración global de todas las Administraciones del estado y sea fruto del más amplio consenso político”.

 

También reiteran que “el presente inmediato de las Diputaciones no pasa por su eliminación, sino por alcanzar, junto con los Ayuntamientos, el objetivo de dotarse de unas administraciones modernas y eficaces al servicio de los ciudadanos, en las que no se solapen competencias”.  

 

Finalmente, ha habido unanimidad para apoyar una moción de Tarazona Plural en la que se plantea la creación de un inventario de espacios públicos municipales susceptibles de ser puestos a disposición de personas físicas o jurídicas para desarrollar actividades y la elaboración de un reglamento de uso que garantice la equidad de los mismos. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página