Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 26/06/2024
E.g., 26/06/2024

Tarazona llega al ecuador de sus fiestas patronales con la ofrenda de flores y frutos

Ago. 29, 2023

Casi un millar de personas ha acudido este martes a la ofrenda de flores y frutos de Tarazona en honor a su patrona, la Virgen del Río. Considerado uno de los actos centrales del programa de festejos de la localidad, los oferentes de todas las edades han participado con flores y frutos a la emita de su patrona. Con este acto, las fiestas en honor a San Atilano, que se celebran hasta el 1 de septiembre, llegan a su ecuador.

 

Los oferentes han estado acompañados por las Escuelas Municipales de Jota de Tarazona, la Escuela Comarcal de Jota de Tarazona y el Moncayo, los Gaiteros de Tarazona y por la comparsa de gigantes y cabezudos. También ha habido participación de la corporación municipal encabezados por el alcalde de la ciudad, Tono Jaray. Además, se han unido varios alcaldes de la comarca como José Ángel Villalba, alcalde de El Buste; Alberto Val, alcalde de Santa Cruz de Moncayo y diputado provincial; Clara García, alcaldesa de Lituénigo; Jacob Ramírez primer edil de San Martín de la Virgen del Moncayo y presidente de la Comarca; y Jesús Andía alcalde de Trasmoz. Entre los invitados también estaba el delegado de defensa del Gobierno de Aragón, el coronel Conrado Cebollero.

 

Las fiestas patronales de la ciudad se siguen celebrando con actos como pasacalles taurinos, la fiesta joven de DJs, la corrida de toros a cargo de Román Sorando, Morante de la Puebla, Sebastián Castellá y Juan Ortega, o el concierto de Seguridad Social en el parking de la Catedral.

 

Para más información, se puede consultar el programa de fiestas en www.tarazona.es y en el Facebook de Comunicación del Ayuntamiento de Tarazona.

 

Última actualización

Última actualización: 14/05/2024

Informar sobre un error en la página