Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Tarazona lanza una campaña contra las agresiones sexistas durante sus fiestas

Ago. 14, 2018

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de distintos colectivos y medios de comunicación 


Tarazona ha puesto en marcha una campaña contra las agresiones sexistas durante sus fiestas con distintas acciones para, por un lado, prevenir y combatir estas conductas y, por otro, disfrutar desde el respeto, la seguridad y la libertad.

La campaña, que lleva por lema “No es no. Por unas fiestas sin agresiones sexistas”, está impulsada por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Progresistas de la comarca de Tarazona y el Moncayo 1º de Octubre, la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona (ACT), Radio Tarazona, Los 40-SER Tarazona y La Tele TV Tarazona, Cruz Roja y la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

“No es la primera vez que realizamos una campaña de estas características, pero hemos querido ir más allá y sumar esfuerzos porque entendemos que todos podemos trabajar para prevenir y erradicar la violencia”, ha destacado el concejal de Festejos Julio Gracia.

En este sentido, la delegada del área de Servicios Sociales, Eva Calvo, ha asegurado que, con esta campaña, “Tarazona quiere dejar claro que es un lugar donde no se permiten las agresiones sexistas”, y ha puesto de manifiesto el trabajo diario de los Servicios Sociales.

Las acciones consisten en el reparto de 5.000 abanicos con el lema de la campaña, distribución de la cartelería y la instalación de una pancarta gigante en los balcones de la antigua biblioteca. Además, se realizará una campaña en medios de comunicación a nivel local y comarcal y se difundirá un vídeo para distribuirlo por redes sociales y que pueda compartirse por WhatsApp.

También habrá un punto de información de la Cruz Roja en la plaza de San Francisco, que contará con presencia de la Asociación de Mujeres Progresistas, cuya portavoz, María Cabrejas, ha considerado que “es precisamente en estos días cuando más hay que estar atentos y pendientes de este tipo de agresiones”.

Además, los 28 establecimientos hosteleros que pertenecen a la ACT lucirán unas pegativas identificativas con el distintivo ‘Éste es tu bar amigo’ para que, en el que caso de que alguien necesite atención, se conviertan en el primer lugar de apoyo. “Se trata de ofrecerles una mano amiga y de darles asistencia, para ello se les hará llegar el protocolo de actuación del Gobierno de Aragón para saber cómo actuar”, ha explicado la gerente de la asociación, Ana Tarazona

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Tarazona está adherida a la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones sexuales y a la campaña “Tolerancia cero con las agresiones sexuales. No, significa no”, promovida por el Instituto Aragonés de la Mujer, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y el Instituto Aragonés de la Juventud.

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página