Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Tarazona invertirá 575.000 euros para mejorar las instalaciones del polideportivo

Jul. 26, 2023

 

Tarazona invertirá 575.000 euros para

mejorar las instalaciones del polideportivo  



•    El Consistorio plantea una modificación de crédito que posibilita acondicionar el campo municipal con césped natural, tal y como se exige la categoría a la que ha ascendido la Sociedad Deportiva Tarazona.

•    La inversión incluye el proyecto de la pista de atletismo y además se solicitará una subvención para mejorar el pabellón verde.

El Ayuntamiento de Tarazona destinará 575.000 euros para acondicionar el polideportivo municipal e iniciar el proyecto de la pista de atletismo. Esta partida ha sido aprobada en el pleno celebrado este miércoles a través de una modificación de crédito, contenida en el punto 6 del orden del día, que actuará como una primera inversión clave para garantizar que la Sociedad Deportiva Tarazona cumple con los requisitos que impone la categoría a la que el equipo ascendió el pasado mes de junio –1ª RFEF– entre los que se incluye la necesidad de que el campo municipal cuente con césped natural. La mencionada modificación ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, del PP (9); el PSOE se ha abstenido (7) y Tarazona Plural ha votado en contra (1).


El Alcalde de Tarazona, Tono Jaray, ha destacado la importancia de esta inversión para la Ciudad, que trasciende el ámbito deportivo, y ha explicado que el equipo de gobierno ha obtenido ya el compromiso de varias instituciones con este proyecto, puesto que se está trabajando desde hace semanas en la búsqueda de financiación y apoyo económico por parte de la Comarca de Tarazona, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y otros organismos estatales.  


Tal y como ha detallado ante el pleno municipal Ana Cristina Sainz Martínez, primera teniente de Alcalde y responsable de área de Economía y Hacienda, plantear esta inversión es posible gracias a la buena situación financiera del Consistorio.  


Desde el Ayuntamiento se ha planteado esta inversión en el polideportivo, que supera el medio millón de euros, como una apuesta por el deporte que trasciende el apoyo al equipo local en su ascenso a una nueva categoría: tanto el Alcalde como la concejala Sainz se han referido a esta inversión como una decisión clave dentro la promoción exterior de la Ciudad en toda España con la que se busca “aprovechar esta oportunidad única, esta palanca económica y social” y los consecuentes beneficios que va a suponer para Tarazona. El Consistorio ha destacado que el fútbol y su afición genera “una gran actividad económica adicional en múltiples sectores, como el turismo, la hostelería” y conlleva “efectos tractores sobre la actividad económica” de muchos sectores, en palabras de Sainz, que “de otra forma no existirían”.


Tarazona ha demostrado su compromiso con el deporte con distintos programas, convenios y actividades y con la mejora de otros espacios e instalaciones además del polideportivo y la pista de atletismo; como ejemplo se ha mencionado en la sesión plenaria “una ambiciosa remodelación integral del pabellón verde” que incluye acciones para mejorar la eficiencia energética, la digitalización y la supresión de barreras arquitectónicas, entre otras, para lo que el concejal delegado de Deportes, Pablo Escribano, va a solicitar una subvención al Ministerio de Cultura y Deporte con cargo a los fondos europeos del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.


Urbanismo, conectividad y cultura.


Otros asuntos que han ocupado la sesión plenaria han sido la declaración de especial interés de varias obras en edificios dentro del conjunto histórico de Tarazona, la aprobación provisional de la modificación de las ordenanzas fiscales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), la adquisición de un nuevo vehículo para la brigada de obras, el establecimiento de los días festivos para 2024, la aprobación del Plan Estratégico para rehabilitar y revitalizar el Casco Histórico y el despliegue de nueva una red de fibra óptica, también en el Casco. El último punto del orden del día se ha determinado la concesión del reconocimiento “Ciudad de Tarazona” en 2023 a la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre por la festividad de San Atilano.

 Tarazona invertirá 575.000 euros para mejorar las instalaciones del polideportivo
Tarazona invertirá 575.000 euros para mejorar las instalaciones del polideportivo

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página