Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/09/2020
E.g., 29/09/2020

Tarazona incrementa las zonas de carga y descarga a partir del 28 de diciembre

Dic. 21, 2015

El objetivo es mejorar la distribución urbana de mercancías y la situación del tráfico 

 

 

Tarazona incrementará a partir del próximo lunes, 28 de diciembre, las zonas de carga y descarga con el objetivo de mejorar la distribución urbana de mercancías en la ciudad.

 

La concejal de Comercio, Ana Calvo, ha explicado que esta acción se pone en marcha dentro del proyecto de análisis y optimización de la distribución urbana de mercancías (DUM) que el Gobierno de Aragón ha realizado, con la colaboración del clúster logístico de Aragón ALIA, y en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de crear nuevas zonas en la ciudad.

 

“El aumento de zonas va a mejorar la movilidad de las mercancías, en concreto las condiciones de suministro del sector comercial, a la vez que se mejora el tráfico y se reduce el impacto de las operaciones sobre los ciudadanos, el medio ambiente y las infraestructuras en la ciudad”, ha destacado la concejal. 

 

Así, las zonas establecidas para la carga y la descarga son las siguientes: 

 

-C/ El Prado 9

-Plaza San Francisco 2

-Virgen del Río 1 recayente en su fachada a Plaza La Seo

-Virgen del Río 7

-Paseo Fueros de Aragón 24-26 

-Avenida Reino de Aragón 4

- Avenida La Paz 3

-Paseo Constitución 2

-Avenida Navarra 17 y 25-27

-Pza. La Merced 6 encuentro con  C/ Baltasar Gracián

-C/ Visconti 34 recayente a Paseo Constitución

- C/ Marrodán 34 en su fachada recayente a Paseo Constitución

 

En dichas zonas podrán estacionar en aquellos vehículos que, no siendo turismos, estén autorizados para el transporte de mercancías y estén clasificados en el permiso de circulación o posean tarjeta de transporte. 

 

El tiempo máximo establecido para las operaciones de carga y descarga será de 30 minutos y estará controlado mediante discos horarios, que ya han sido distribuidos en los establecimientos comerciales. Asimismo, hay discos disponibles en la Policía Local y en la Asociación de Comerciantes de Tarazona.

 

En estas zonas estará prohibido el estacionamiento, en horario de 8.00 a 13.30 y de 17.00  a 18.30, para los vehículos que no estén autorizados de poder efectuar carga y descarga.

 

Además, se mantienen para tres supermercados las reservas de espacio de carácter privativo anteriores a la implantación de este proyecto en la Avenida de Navarra 7-9 y 40-42 y en la Avenida La Paz 7-9.

Última actualización

Última actualización: 28/09/2020

Informar sobre un error en la página