Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Tarazona inaugura el curso 2023-2024 de la Universidad de la Experiencia

Oct. 19, 2023

 

•Esta mañana ha tenido lugar la conferencia inaugural, a cargo del lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, en el Salón de Plenos del consistorio turiasonense

 

•En lo que es el tercer año desde que se implantó la sede de Tarazona, este curso se han matriculado 84 alumnos

 

19 octubre 2023.- Este jueves día 19 de octubre, ha tenido lugar la apertura oficial del tercer curso académico de la Universidad de la Experiencia (UEZ) en la sede de la ciudad de Tarazona. Javier Hernández, lugarteniente del Justicia de Aragón, ha impartido esta mañana la conferencia inaugural titulada “El Justicia de Aragón, un defensor de futuro”, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En el acto también han participado el alcalde de Tarazona, Tono Jaray, el director de la Universidad de la experiencia, Ángel Luis Monge. 

 

Jaray por su parte ha manifestado el “orgullo” que supone para la ciudad que este proyecto educativo no solo sea una realidad, “sino que se siga realizando año tras año permitiendo una enseñanza de calidad que enriquece a la ciudad y a los mayores de 55”. “En el primer año que se estrenó 59 inscritos y 3 asignaturas, ahora las cifras alcanzan los 84 inscritos y 6 asignaturas. Está claro que hay interés por seguir aprendiendo y yo quiero animarles a todos a seguir participando en este tipo de iniciativas y seguir dando vidas a la Universidad de la Experiencia”, ha añadido el primer edil. Además, en su intervención Jaray también ha recordado que Tarazona ha jugado un papel fundamental en la historia del Justicia de Aragón.

 

Por su parte Monge ha explicado que este curso la Universidad de la experiencia se inicia con 2.700 alumnos ubicados en las 20 sedes por todo el territorio aragonés y también en la modalidad online. Monge ha agradecido la colaboración del consistorio y al claustro de profesores y a los alumnos. Además, Monge ha recordado que este año la Universidad ha sido galardonada con el premio Aragonés del Año en la categoría de Valores Humanos. “Ese orgullo supone un compromiso grande y responsabilidad, y nos tiene que obligar a ser cada año mejores en unas circunstancias en que somos pocos”. 

 

Ponencia inaugural

El lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, ha sido el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias que se van a llevar a cabo durante el curso 2023-2024 en la Universidad de la experiencia. Bajo el título de “El Justicia de Aragón, un defensor de futuro”, ha repasado la historia de esta figura que está en el identitario aragonés para valorar las funciones que ha tenido y las competencias que posee en la actualidad, así como los desafíos a los que se enfrenta. “Muchas veces se sabe quiénes somos, pero no lo que hacemos”, ha subrayado Hernández. 

 

Asimismo el lugarteniente del Justicia ha incidido en que su misión principal es, “la defensa y libertad de los derechos de los ciudadanos que se vea afectado de alguna manera por alguna de las administraciones aragonesas”. 

 

Curso académico 2023-2024 UEZ en Tarazona

 

En el presente curso 2023-2024 hay 84 personas inscritas que abordarán en la sede del Centro de Mayores seis asignaturas con diversas temáticas: “Derecho civil aragonés”; “Tiempo y clima”, “Grandes personajes aragoneses”; “Cómo potenciar nuestro rendimiento cognitivo”; “Agua: recurso, patrimonio, ciencia y cultura” y; “El papel de los ejércitos”. 

 

Además, a lo largo del curso se impartirán diferentes conferencias abiertas a toda la ciudadanía: “Los derechos del consumidor a tu alcance” por Pilar Aliaga; “Del tiempo presente, reflexiones de un historiador”, de Carmelo Romero; “75.º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos” por Pedro Luis Blasco; “Instrumentos de la Unión Europea contra la sequía” por parte de Sergio Salinas y; “Caballeros y caballería en Aragón a finales de la Edad Media” a cargo de Mario Lafuente.

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página