Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Tarazona ha recibido el galardón de 'Villa Europea del Deporte 2024' en Bruselas

Dic. 12, 2023

Tarazona ha recibido la distinción de ‘Villa Europea del Deporte 2024’ en un evento celebrado la pasada semana en Bruselas, en el Parlamento Europeo, dentro de la Gala Anual de ACES Europa. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Tono Jaray, y el concejal de Deportes, Pablo Escribano. Al acto también han asistido el presidente y Fundador de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, además diversos eurodiputados del arco parlamentario europeo.

 

Un hito para Tarazona que la convierte en la única localidad aragonesa en recibir este galardón y en la que se reconoce su apuesta por el deporte y un estilo de vida saludable. Asimismo, permitirá que la ciudad se sitúe en el mapa de las citas deportivas nacionales e internacionales a lo largo del próximo año. El alcalde de la ciudad Tono Jaray, indicó en su intervención que "el deporte es mucho más que salud y calidad de vida, el deporte es integración, inclusión y desarrollo. Es dar unos valores y una cultura a nuestros jóvenes y ese es uno de los compromisos que tenemos en Tarazona”. Además, destacó que supone “una importante promoción internacional a nivel institucional, deportiva y turística para el municipio”. 

 

Cabe recordar que recientemente Tarazona también recibió en el mes de noviembre uno de los premios del Consejo Superior de Deportes, CSD-BEACTIVE, en la categoría de localidades con habitantes entre 5.000 y 50.000 que han llevado a cabo más actividades en la Semana Europea del Deporte 2023 en relación a su población.

 

Promoción del deporte y estilo de vida saludable

 

Con sus cerca de 11.000 habitantes, Tarazona cuenta con varios clubes y escuelas deportivas en diversas disciplinas, desde el fútbol con la Sociedad Deportiva Tarazona, pasando por balonmano, baloncesto, ciclismo, atletismo, natación, gimnasia rítmica o montañismo, entre otros.

 

En la decisión de ACES Europe de nombrarla ‘Villa Europea del Deporte’, se destacó la alta inversión deportiva por habitante, las instalaciones deportivas y la programación de actividades y eventos de primera calidad, “con un tejido asociativo que es la envidia de otros municipios, además, el deporte al aire libre por su entorno es extraordinario", afirmaron. 

 

A la gran oferta de actividades en los espacios públicos se suma la situación geográfica privilegiada de la ciudad, cuyo amplio entorno natural favorece la práctica de deporte al aire libre de calidad. A eso se añade que más del 50% de la población practica habitualmente deporte, en torno a un 30% registrado en el polideportivo y aproximadamente un 20% más que lo hace de forma habitual al aire libre, además, destina el 11% del presupuesto al deporte cuando la media en Europa ronda del 2% al 3%.

 

Además, el municipio de Tarazona se ha convertido en un gran organizador de eventos regionales, nacionales e internaciones de prestigio como el reciente I Ciclocross internacional “Ciudad de Tarazona”, el Torneo Internacional de Balonmano 'Ciudad de Tarazona', el Triatlón Olímpico de Tarazona y el Moncayo, Torneo de Minibasket por autonomías, Torneo de Baloncesto Streetball 3X3, o la 'Pinares Cup' que congrega a las canteras de los primeros equipos de fútbol del país. Todo ello unido a las numerosas competiciones de fútbol, atletismo, ciclismo, baloncesto y otros acontecimientos de índole deportiva.

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página