Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/06/2024
E.g., 29/06/2024

Tarazona desbloquea tras 20 años el PGOU para el desarrollo de los terrenos de la Textil

Mayo. 15, 2024

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado este martes la propuesta de convenio entre el consistorio turiasonense y Suelo y Vivienda de Aragón para el desarrollo de los terrenos de la antigua fábrica de la Textil. 

 

Tras varias reuniones con el departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Aragón, este hecho se convierte en un “gran paso para Tarazona” y “un hito importante”. Así lo ha expresado el alcalde de Tarazona, Tono Jaray, quién también ha recalcado que permitirá avanzar en el PGOU que “lleva muchos años atascado”. 

 

Para Jaray, este proyecto urbanístico “desarrollará un espacio céntrico fundamental en la ciudad y concurrido por la llegada de visitantes”. “Después de todos estos años nos hemos encontrado con un cambio de voluntad política y un punto de encuentro en el que se ofrecen condiciones mejores para los ciudadanos”, ha añadido.

El concejal de Urbanismo, César García, ha recalcado que el convenio ha recibido el visto bueno técnico y jurídico y que lo considera “un acuerdo equilibrado y beneficioso para todos”. García ha desglosado que contempla una zona de equipamientos, una zona ajardinada y otra residencial donde el 21% será vivienda protegida. Próximamente el proyecto se pondrá a exposición pública.

 

La propuesta de convenio se ha aprobado por mayoría con los votos a favor del Partido Popular y el concejal no-adscrito, Ricardo Calvo, la abstención del Partido Socialista y el voto en contra de Tarazona-Plural. 

 

Casi 2 millones de remanente de Tesorería

 

Asimismo, se ha dado a conocer que las arcas del consistorio turiasonense cuentan con casi 1.800.000 euros de remanente de tesorería. La concejal de Hacienda, Ana Cristina Sainz, ha explicado que gran parte de ese remanente se utilizará para “llevar a cabo inversiones o proyectos que hagan avanzar la ciudad”.

“Ejemplo de ello son inversiones para el programa de contabilidad y nóminas del consistorio, para las obras de Plaza San Francisco, la adquisición de viviendas en el Casco Histórico y su rehabilitación y acondicionamiento; la implementación de semáforos en avenida de Navarra y Teresa y Cajal, actuaciones polígono industrial o mobiliario centro mayores, entre otros”, ha enumerado Sainz. También se realizarán actividades deportivas, culturales y festejos y subvenciones para el Casco Histórico. 

 

En la sesión plenaria extraordinaria también se han designado por sorteo los componentes de las mesas electorales de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, a celebrar el 9 de junio de 2024. Se han escogido a 99 personas a las que se les comunicará su participación en los próximos días. 

 

Licitación servicio público de limpieza viaria

 

Se ha aprobado el inicio del procedimiento para la licitación del contrato de del servicio público de limpieza viaria y recogida selectiva de cartón. Jaray ha explicado que el pliego se ha retrasado “para la negociación de las condiciones de los trabajadores”. 

 

El concejal delegado del área, Miguel García, ha indicado que los medios son “insuficientes tanto en estructura como en capacidad” y por eso se ha realizado la declaración de necesidad e insuficiencia de medios. “Hay empresas externas que tienen capacidad, facilidad de acceder al mercado a productos que nosotros no podemos y esto es lo que nos justifica sacarlo a concurso”, ha añadido. 

Última actualización

Última actualización: 14/05/2024

Informar sobre un error en la página