Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Tarazona dedica sendas calles a la actriz Marisa Porcel y al arquitecto Miguel Ángel Navarro

Feb. 23, 2023

 

 

Tarazona dedica sendas calles a

la actriz Marisa Porcel y al arquitecto Miguel Ángel Navarro



•    El Ayuntamiento ha aprobado un cambio de denominación para dos vías que pasarán a homenajear a estas personalidades ilustres vinculadas a la Ciudad

En el Pleno celebrado este miércoles por la tarde el Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado el cambio de nombre para dos vías de la Ciudad: la Avenida de Navarra nº14 será la calle Marisa Porcel y la calle lateral Sur del Teatro Bellas Artes va a pasar a ser la calle Miguel Ángel Navarro.


De este modo el Ayuntamiento rinde homenaje en primer lugar a la actriz nacida en Tarazona Marisa Porcel (1943 – 2018), conocida por sus papeles en teatro, cine y televisión y especialmente recordada por su personaje de Pepa en Noche de fiesta y Escenas de matrimonio junto a Pepe Ruiz, Avelino. Su figura ha sido recordada en varias ediciones del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y este reconocimiento por parte de la Ciudad, de la que siempre ejerció como embajadora, vuelve a reivindicar su legado artístico.


La figura del arquitecto Miguel Ángel Navarro Pérez (1883 – 1956) también se incorpora al callejero de Tarazona y lo hace en una vía adyacente al Teatro de Bellas Artes, que ideó y construyó entre 1918 y 1921 como un edificio eclecticista que permanece como una de las infraestructuras culturales más destacadas de la localidad. También es conocido por haberse encargado de la planificación de Zaragoza como arquitecto municipal a comienzos del s. XX.


En la sesión plenaria también se ha aprobado la declaración de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Tarazona de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, y se han debatido cuestiones relacionadas con el PGOU y la limpieza y recogida de papel y cartón de la Ciudad.

 Tarazona dedica sendas calles a la actriz Marisa Porcel y al arquitecto Miguel Ángel Navarro
Tarazona dedica sendas calles a la actriz Marisa Porcel y al arquitecto Miguel Ángel Navarro

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página