Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Tarazona constituye su nuevo gobierno municipal

Jun. 19, 2015

El equipo de gobierno se estructura en cuatro grandes áreas

 

El Ayuntamiento de Tarazona ya tiene nuevo gobierno municipal después de que se haya dado cuenta en el Pleno de la delegación de competencias del alcalde en los tenientes de alcalde y concejales. 

 

Así, el nuevo gobierno municipal se organiza en cuatro áreas: Economía, Hacienda y Régimen Interior; Urbanismo, Fomento, Servicios Generales y Medio Ambiente; Cultura, Comercio, Turismo y Deporte, y Participación Ciudadana, Educación, Servicios Sociales y Sanidad. De esas grandes áreas dependerán las delegaciones especiales. 

 

Luis José Arrechea se encargará de Urbanismo, Obras y Conjunto Histórico; Ana Cristina Sáinz de Economía, Hacienda, Régimen Interior y Personal; Eva Calvo de Barrios, Participación Ciudadana, Mayores, Sanidad y Educación, y Ana Calvo de Servicios Públicos (Limpieza Viaria, Alumbrado Público, Cementerio, Abastecimiento y Saneamiento de aguas y Gestión de residuos sólidos urbanos) y Comercio. 

 

Por su parte, Emiliano Sánchez se encargará de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Policía Local, Tráfico, Empleo, Industria y Nuevas Tecnologías y José Luis Martínez de los Reyes de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Patrimonio Rural y Escombrera.

 

Waldesca Navarro estará al frente de Cultura y Turismo; Julio Gracia de Medios de Comunicación, Festejos y Bienestar Social, y David Pellicer de Deportes y Juventud. 

 

Tenientes de alcalde 

 

En la sesión también se ha dado cuenta de los concejales que han sido designados tenientes de alcalde. Así, el primer teniente de alcalde será Luis José Arrechea Silvestre; la segunda, Ana Cristina Sainz Martínez; Eva María Calvo será la tercera, y Ana Calvo la cuarta. 

 

Composición de la Junta de Gobierno Local

 

Asimismo, el Pleno ha dado cuenta de los miembros que conformarán la Junta de Gobierno Local integrada por Luis José Arrechea, Ana Cristina Sáinz, Eva María Calvo, Ana Calvo Alejaldre y José Luis Martínez de los Reyes. 

 

Portavoces 

 

Con respecto a los portavoces de los grupos municipales se ha designado a José Luis Arrechea por el PP y a Cristina Sáinz como suplente;  a Jesús García Usón por Tarazona Plural, mientras que José Luis Leza actuará de suplente; a Leticia Soria por el PSOE y de suplente a Daniel Ruíz, y a José Cacho por Ciudadanos. 

 

Comisiones informativas

 

En la misma sesión se ha aprobado la creación de cuatro comisiones informativas correspondientes a las cuatro áreas de gobierno y de las que formarán parte seis concejales del Partido Popular, dos de Tarazona Plural, dos del Partido Socialista y uno de Ciudadanos. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página