Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Tarazona celebra San Jorge con actividades para todos los públicos

Abr. 20, 2017

Muestra de libros, lecturas literarias, actividades infantiles y conciertos componen la programación  

 

Un año más Tarazona celebra el próximo 23 de abril la festividad de San Jorge, Día de Aragón, con un completo programa de actividades para todos los públicos. 

 

El Patio de Eguarás volverá a ser el escenario principal, donde a las 11.00 se abrirá la muestra de novedades – publicaciones, la exposición de libros y los stands para comprar ejemplares. En este día, en el que también se celebra el Día del Libro, el club de lectura de la biblioteca será el encargado de realizar una lectura de fragmentos literarios de Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento, y las autoras infantiles Ana Carmen Kumerov y Raquel Bonilla realizarán juegos tradicionales y cuentacuentos. 

 

En este mismo espacio, a las 12.30 horas, tendrá lugar la entrega de los premios del concurso de cuentos y poesía para escolares “Erase una vez…” dedicado en esta edición a la Mezquita de Tórtoles.

 

Para los más pequeños habrá talleres infantiles y a las 13.00 horas podrán disfrutar del espectáculo “Guille y el mordisco del vampiro de Colectivo Humo”. 

 

La programación se completa con el concierto de “José Luis Urbén y su gente” a las 19.00 horas en el Teatro Bellas Artes.

 

El Ayuntamiento de Tarazona organiza el programa de actividades con la colaboración de la Fundación Tarazona Monumental, la librería Meléndez, la papelería Moncayo, la librería Trazos, la editorial Olifante, la Casa del Traductor y la Ludoteca y Biblioteca municipales.

 

Estas efemérides coinciden también con la celebración del Día del Patrimonio en torno al cual la FTM ha organizado actividad para disfrutar en familia, “Ser, Jugar, Cantar y Contar”, un recorrido guiado por ritos, juegos, tradiciones, canciones, costumbres y leyendas y que arranca a las 17.30 horas en la plaza de España.

 

La Orquesta de Cámara de Filarmonía de Colonia, el sábado 

 

Además, un día antes se podrá disfrutar en Tarazona de la Orquesta de Cámara de Filarmonía que ha llegado a Aragón dentro de su tradicional gira de primavera. El concierto, en el que interpretarán clásicos de artistas como Vivaldi, Mozart y Paganini, será a las 20.30 horas en el Teatro Bellas Artes.

 

Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Cultura en horario de 10.00 a 14.00 horas y en taquilla una hora antes. 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página