Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 17/03/2024
E.g., 17/03/2024

Tarazona celebra las fiestas en honor a su patrón, San Atilano

Oct. 01, 2015

Desde mañana y hasta al 5 de octubre, los turiasonenses podrán disfrutar de conciertos, teatro y cine, exposiciones, actividades infantiles y de folclore, entre otros. 

 

Tarazona celebra desde mañana viernes y hasta el próximo 5 de octubre las fiestas en honor a su patrón, San Atilano, y lo hace con numerosos actos para niños, jóvenes y mayores.

 

Así durante cuatro días el público podrá disfrutar de conciertos, teatro y cine, exposiciones y actividades infantiles y de folclore. Una amplia programación organizada por la Concejalía de Festejos a la que se suma otros actos promovidos por algunas peñas y asociaciones de la ciudad. 

 

Mañana a las 20.30 horas en el Teatro Bellas tendrá lugar el espectáculo teatral “Raquel Meller, in memoriam”, con una entrada de dos euros en beneficio de Apata, y a las 22.30 horas en la plaza de toros vieja el concierto tributo a Queen a cargo de “All Star Band”.

 

También mañana desde las 18.30 horas podrá verse en la Sala Tarazona Foto la exposición “IV centenario 2º Edición de El Quijote” del programa Itinerancias de la DPZ.

 

Durante estas fiestas, además, podrán contemplarse otras dos muestras: “Ágora” de la artista turiasonense María José Povar en el Espacio Cultural San Atilano, y la exposición conmemorativa del 500 aniversario del Quililay en el paseo de la Constitución. 

 

El sábado se celebrará en Pradiel la comida de la Peña Garrafus, y por la noche la cena de hermandad de la Dominguera. Ambas peñas han organizado sendas sesiones de disco móvil. A las 22.30 horas será el turno de la música con los ciertos de Dvicio y Amelie en la plaza de toros vieja.

 

Para los más pequeños el día 3 habrá parques infantiles en Fueros de Aragón durante la mañana y la tarde igual que el día 5; el 4 se celebrará el I Trofeo San Atilano “Ciclismo Infantil”, organizado por el Club Ciclista Turiaso en colaboración con el Ayuntamiento, dos talleres para toda la familia de la Fundación Tarazona Monumental sobre “San Atilano y el milagro del pez” y cine infantil “Pinocho y su amiga Coco”, que también se proyectará el día 5. 

 

Entre las actividades programadas para el domingo, destacan la V Romería de Tarazona, organizada por la Asociación de Sevillanas Mudéjar en colaboración con el Consistorio, y que finalizará con una comida de hermandad; una visita guiada sobre San Atilano y Tarazona de la FTM y el espectáculo “Enradiados con Javier Segarra y Mariano Mariano”. 

 

El 5, día del patrón, habrá misa en la Catedral a las 10.30, hora a la que comenzará la exhibición de trabajos realizados por la Asociación de Encajeras en la Virgen del Río. También se celebrarán dos rondas joteras a cargo de las Escuelas Municipales de Jota de Tarazona y el grupo “El Regañón”, y tendrá lugar el tradicional reparto de peces de San Atilano en el paseo de la Constitución con la colaboración de la ACT. 

 

El fin de fiestas será por la tarde con el Festival de las Escuelas Municipales de Jota Cantada y Bailada de Tarazona a las 17.30 horas en el patio del Palacio de Eguarás. 

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página