Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 24/06/2024
E.g., 24/06/2024

Tarazona celebra la Semana Europea del Deporte con actividades al aire libre, gimnasia para personas mayores o conferencias sobre el fútbol

Sep. 19, 2023

Tarazona celebra la Semana Europea del Deporte con actividades al aire libre, gimnasia para personas mayores o conferencias sobre el fútbol 

 

  • La Semana Europea del Deporte (SED) 2023 es una iniciativa de la Comisión Europea, que se celebra del 23 al 30 de septiembre, para combatir el sedentarismo y promover la actividad física y el deporte.
  •  El consistorio turiasonense propone casi una decena de actividades gratuitas para todos los públicos

La ciudad de Tarazona vivirá del 23 al 30 de septiembre, la celebración de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo. Se volverá a celebrar de forma simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea, alcanzando hasta 40 países en la edición anterior. 

 

Durante siete días, los turiasonenses pueden disfrutar de una amplia programación deportiva para todos los públicos y de forma gratuita. El objetivo es implicar a toda la población y trasladar el mensaje de los beneficios de la actividad física. Además, se pretende que el deporte que se realiza en distintas instalaciones municipales, se traslade también a las calles durante esta semana. 

 

El concejal de Deportes, Pablo Escribano ha explicado que esto refuerza el nombramiento de Tarazona como Villa Europea del Deporte 2024. “Es una forma de fomentar el ejercicio físico y de demostrar por qué somos Villa Europea del Deporte 2024. Y qué mejor manera de prepararnos para ese año 2024 que va a ser intenso deportivamente que participando en esta semana donde hemos organizado actividades para todos los públicos, los más pequeños, más mayores, los que quieren competir o personas con discapacidad”. 

     

Amplio programa de actividades

 

Durante la Semana Europea del Deporte en Tarazona, hay espacio para el ciclismo, para el ejercicio de las personas mayores, para los amantes del fútbol o para poder practicar cualquier deporte que se este realizando en las instalaciones municipales. Se da comienzo a las actividades este sábado 23 de septiembre donde de 10:00 a 13:00 horas se realizarán unas jornadas de deporte inclusivo en el Parque de la Margen Izquierda. En lo que es su segunda edición, el fin es que las personas con diversidad funcional, “se sientan arropadas y puedan ver que pueden hacer deporte igual que cualquier otra persona”, ha indicado el concejal de Deportes, Pablo Escribano. Para esta actividad se necesita inscripción previa, que permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre.

 

Un evento que se realiza en colaboración con ATADES, la asociación PIERRES y el Centro Ocupacional Moncayo, que también han acudido a la rueda de prensa. Inma Ledesma, desde ATADES, ha recalcado que esta jornada de deporte inclusivo es “una manera de visibilizar el acceso al deporte en estas personas y poder promover una vida saludable”. 

 

Como novedad este año, se realiza también un Clinic de tenis de mesa el domingo 24 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas en el Polideportivo Municipal. “En Tarazona en época estival se juega mucho al tenis de mesa y hemos hecho esta jornada para que podamos dar a conocer este deporte popular entre todas las personas y no se juegue solo en esa época”, ha explicado Carlos Lázaro, de la Agrupación de Tenis y Pádel Turiaso, unas de las entidades colaboradoras de este evento junto a la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa. Para participar en esta actividad se necesita inscripción previa, que permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre.

 

Asimismo, Escribano también ha destacado entre las actividades, las conferencias sobre el fútbol que se impartirá el jueves 28 de septiembre de 19:30 a 22:00 en el Teatro de Bellas Artes de la ciudad. Ahí estará Juanjo Villa para hablar sobre ‘El análisis de la defensa en fútbol’; Miguel Ángel Martínez para ofrecer su visión sobre ‘El entrenamiento individualizado en futbolistas’ y; Jorge D´Alessandro que analizará ‘Los tres pilares de la táctica moderna’. “Es la estrella dentro de la semana europea del deporte porque son conferencias de alto nivel deportivo y son ponentes de gran importancia", ha declarado el concejal de Deportes. 

 

 

Última actualización

Última actualización: 19/06/2024

Informar sobre un error en la página