Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Tarazona aprueba una bajada del tipo de gravamen del IBI del 8%

Dic. 22, 2016

De esta forma la actualización de los valores catastrales por parte del Gobierno central no supondrá un incremento al ciudadano

 

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención de Tarazona Plural, PSOE y Ciudadanos, modificar la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para bajar su tipo de gravamen un 8%, pasando del 0,80% al 0,74%. 

 

La concejal de Hacienda, Cristina Sainz, ha explicado que se lleva a cabo esta bajada para que la actualización de los valores catastrales por parte del Gobierno central “no suponga un incremento al ciudadano”. 

 

Con este descenso, ha destacado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, el Ayuntamiento cumple el compromiso asumido con los vecinos para que esta subida no afectase al recibo del IBI como también se hizo el año pasado.

 

En la sesión también se ha dado un nuevo paso para dar impulso al Campamento del Moncayo y al Refugio La Paridera con la aprobación, por parte de todos los grupos, de la creación del servicio y sus reglamentos reguladores. 

 

Por otro lado, el Pleno también ha dado luz verde por unanimidad a las bases y a la convocatoria de las becas dirigidas a estudiantes de hasta 21 años que tengan expedientes brillantes y con escasos recursos económicos que les impidan continuar con sus estudios universitarios o en módulos superiores. El presupuesto de la convocatoria asciende a 7.000 euros y es fruto de un convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Tarazona firmó el mes pasado con la Obra Social “la Caixa”.

 

Además, se ha tomado conocimiento de la opción de compra por parte de NMF Europa S.A.U. de las parcelas de propiedad municipal 139, 142 y 143 donde ubica sus naves y se ha aprobado su enajenación. El dictamen ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página