Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 14/07/2024
E.g., 14/07/2024

Tarazona alberga un curso de verano para conocer la riqueza botánica del Moncayo

Jun. 24, 2024

Recorridos por los ecosistemas del Moncayo, sesión prácticas de determinación de flora o conferencias son las principales actividades del XXIII Curso de Botánica Práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo que se celebrará del 24 al 28 de junio en Tarazona. Está organizado por la Universidad de Zaragoza y el consistorio turiasonense. 

 

El curso está dirigido a educadores, investigadores, técnicos de medio ambiente y aficionados. Además, se realizarán visitas culturales y se fomentará la conservación y gestión de espacios naturales. El objetivo es ampliar su conocimiento sobre los valores paisajísticos, ecológicos y botánicos del Espacio Natural Protegido del Moncayo y profundizar en las tareas de gestión y conservación. Está reconocido con 1,5 créditos ETCS y para la Formación Permanente del Profesorado.

El alcalde, Tono Jaray, acompañado del profesor titular de la Universidad de Zaragoza y coordinador del curso, Luis Alberto Longares Aladrén, el técnico de la Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Rubén Hernández Mayor, el concejal de San Martín de la Virgen del Moncayo, José Miguel Hernández y Marian Pulido, Jefa Área de Patrimonio Rural y Medio Ambiente; ha inaugurado el XXIII Curso de Botánica práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo. 

 

Jaray ha agradecido a los organizadores del curso volver a contar con Tarazona para la realización del curso. “Para nosotros el Moncayo es muy importante, es un referente para nuestra comunidad desde varios puntos de vista. Espero que disfrutéis de este curso, también más allá de la botánica y que visitéis Tarazona”, ha añadido el primer edil. 

 

“El Moncayo es la joya de la corona pero la comarca de Tarazona y el Moncayo tiene una diversidad enorme que va desde la zonas esteparias hasta la cima del Moncayo, espero que lo disfrutéis”, ha añadido Hernández Mayor. Desde San Martín de la Virgen del Moncayo, Hernández ha recalcado el apoyo que se ofrece a este tipo de actividades. 

 

 

 

Más información: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2024/xxiii-curso-de-botanica-practica-cienfuegos-sobre-la-flora-y-vegetacion-del-moncayo

 

 

Última actualización

Última actualización: 09/07/2024

Informar sobre un error en la página