Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 22/04/2024
E.g., 22/04/2024

Tarazona acogerá el III Torneo Internacional de Balonmano del 14 al 16 de diciembre

Dic. 13, 2023

Los aficionados al deporte y al balonmano en particular vuelven a tener la oportunidad única de asistir al despegue de jóvenes talentos del balonmano internacional en la ciudad de Tarazona. Es la tercera edición del Torneo Internacional 4 Naciones de balonmano que en esta ocasión tendrá lugar en la localidad del 14 al 16 de diciembre y en el que se enfrentarán las selecciones de España, Francia, Portugal y Rumanía.

 

El concejal de Deportes, Pablo Escribano, ha presentado esta competición este martes, acompañado del presidente de la Federación Aragonesa y vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, Juan Carlos Camaño, y del presidente del Club de Balonmano de Tarazona, Carlos Baños.

 

Escribano ha subrayado que Tarazona, “siempre ha estado a la altura de acoger estos grandes eventos”. “Podemos decir que vamos a tener los mejores jugadores, podemos sentirnos totalmente privilegiados de vivir este gran torneo”, ha añadido. Además, el concejal de Deportes también ha presentado el Torneo territorial de balonmano que se va a llevar a cabo en la localidad el próximo 30 de diciembre entre las selecciones de Aragón y Navarra. “Es un torneo preparatorio del campeonato de España y se disputará en categoría cadete, infantil y juvenil tanto en categoría masculina como femenina”. 

 

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa y vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, Juan Carlos Camaño, ha reconocido el esfuerzo del consistorio turiasonense y el club Balonmano Tarazona en la organización de actividades deportivas. “El esfuerzo es envidiado en muchos rincones de España y también el acogimiento que tiene la población en la preparación y ejecución de este torneo internacional”. 

 

Carlos Baños, del Club de Balonmano de Tarazona, ha incidido en la importancia de la colaboración con el consistorio turiasonense y las federaciones y el apoyo de la afición y los voluntarios del club, sin los que ha reiterado que es “imposible que crezcamos al nivel que lo estamos haciendo”.

 

Asimismo, Baños ha destacado que, este tipo de eventos autonómicos o internacionales, “dice mucho del crecimiento que estamos llevando”. Y ha indicado que desde el club siguen “con la ilusión intacta, incluso cada vez es mayor por seguir creciendo”. 

 

Distribución de partidos

 

El Torneo dará comienzo el jueves 14 de diciembre donde a las 18:00h tendrá lugar la competición entre España-Rumanía y a las 20:15h el de Francia-Portugal. La entrada será gratuita hasta completar aforo. 

 

El viernes 15, a las 18:00h se enfrentarán las selecciones de Rumanía-Francia y a las 20:15h las de España-Portugal. La entrada tiene un coste de 5€, hasta completar aforo y los menores de 10 años gratis. La apertura de taquillas será a las 17:00h.

 

En cuanto al sábado 16, a las 18:00h se disputará el partido entre Portugal-Rumanía y a las 20:15 le tocará el turno a España-Francia. La entrada tiene un coste de 5€, hasta completar aforo y los menores de 10 años gratis. La apertura de taquillas será a las 17:00h.

 

Posteriormente, sobre las 21:15h el sábado 16, tendrá lugar la entrega de premios. 

 

Habrá preventa de entradas el jueves 14 de diciembre de 17:00 a 20:00h únicamente en la taquilla del pabellón.

 

Torneo territorial

El torneo de las selecciones territoriales de Aragón y Navarra se llevará a cabo el próximo sábado 30 de diciembre en el polideportivo municipal de Tarazona. Ahí competirán en as modalidades de infantil, cadete y juvenil, tanto en femenino como en masculino. 

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página