Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 24/02/2024
E.g., 24/02/2024

Tarazona acogerá el I Foro de Fomento Empresarial y de Empleo de Tarazona y Comarca

Nov. 03, 2023

La ciudad de Tarazona acogerá la primera edición del Foro de fomento empresarial y de empleo de Tarazona y Comarca (FEETAC) el próximo 1 de diciembre en el Teatro de Bellas Artes. El FEETAC está dirigido a desempleados, demandantes de mejora de empleo, estudiantes y a la sociedad en general.

 

El evento ha sido presentado hoy en una rueda de prensa por el alcalde, Tono Jaray, el concejal de Industria, José Antonio Docando, y José Luis Mañero, presidente del Círculo de Empresarios de Tarazona. 

 

Jaray ha indicado que este será “un espacio donde los que ofrecen empleo y los que lo buscan puedan encontrar posibilidades de trabajo en común”. “Las cifras del empleo en Tarazona son favorables, parecidas a las del entorno más cercano, pero es importante que busquemos soluciones para el futuro, para mejorar la manera de trabajar y que nuestros jóvenes cuando acaben de estudiar puedan encontrar empleo en la zona”. La idea es “seguir asentando población y creciendo”, ha añadido el primer edil. 

 

El objetivo según el presidente del Círculo de Empresarios es “tratar de conseguir que los demandantes de empleo lo encuentren y que las empresas que lo demandan tengan el personal cualificado para esa actividad determinada”. Asimismo, Mañero ha subrayado la necesidad de “generar empleo, asentar población, que la ciudad se desarrolle y todos podamos tener una mayor actividad local y de más estabilidad.”. 

 

Por su parte, el concejal de Industria, José Antonio Docando, ha calificado este evento como “una oportunidad para la ciudad y una jornada muy importante para la actividad económica”. “Entendemos que, para esta primera edición, tenemos que estar todos apoyándolo”, ha añadido. 

 

Foro de Fomento Empresarial y de Empleo de Tarazona y Comarca

 

El FEETAC dará comienzo el próximo día 1 de diciembre a las 10:00h. Contará con más de una veintena de sectores de grandes, medianas y pequeñas empresas, que durante la jornada debatirán en diferentes mesas redondas en las que se tratarán por ejemplo las oportunidades de desarrollo laboral, trabajo y oportunidad personal en una gran empresa o los casos de éxito en tiempos de cambio. También habrá conferencias sobre motivación y actividades para los estudiantes del instituto con talleres prácticos o demostración de drones.

 

Además, se ha explicado que es un evento en el toman especial relevancia los jóvenes. “Los estudiantes que ahora se incorporan a la vida profesional y no saben muy bien lo que quieren hacer, este foro les va a ayudar a conocer donde puedan tener su futuro en una manera en el que el trabajo sea algo que les pueda gustar”, ha incidido Mañero. 

 

Durante la celebración del evento, las personas que lo deseen podrán dejar su currículum y desde el Círculo de Empresarios también han declarado que apoyarán el contacto entre demandantes y empresas. 

 

Próximamente se dará a conocer la programación completa, así como las sorpresas preparadas para esta jornada. 

 

 

 

 

Última actualización

Última actualización: 06/02/2024

Informar sobre un error en la página