Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 17/06/2024
E.g., 17/06/2024

Tarazona acoge una jornada de reflexión para autónomos y PYMES sobre la digitalización

Mayo. 06, 2024

En el marco de la 1ª Semana de la Pyme Aragón, este lunes se ha llevado a cabo en Tarazona la jornada "Claves y Tendencias de Digitalización para Autónomos y Pymes”. Este evento se ha acogido con el objetivo de abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan los autónomos y las pequeñas y medianas empresas en el proceso de digitalización. 

 

La directora general de Consumo del Gobierno de Aragón, Inmaculada de Francisco, el director general de CEOE Aragón, Jesús Arnau, y Tono Jaray, alcalde de Tarazona han inaugurado este lunes la jornada que ha tenido lugar en el centro de Mayores de la localidad.   

 

Arnau ha destacado la importancia de Tarazona y su geolocalización para el desarrollo de oportunidades. Asimismo, el director general de CEOE ha indicado la necesidad de solucionar “la falta de personal que experimentan las empresas” y que puede encontrar en la digitalización una “oportunidad de competitividad de las empresas y de formación de las personas” y “herramientas para pymes, grandes y autónomos”. 

 

De Francisco ha recalcado que las pymes y autónomos, “son el músculo de la economía aragonesa y son esenciales para la vertebración y el desarrollo del territorio”. En este sentido ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón con el sector con la creación de una dirección general específica y la organización de la primera Semana Pyme Aragón. “Tenemos que trabajar todos juntos para ver los desafíos y problemas concretos de este sector. Esta es una magnifica semana para ello, para dar fortalezas y herramientas”, ha resumido la directora general de Consumo. 

 

Tono Jaray ha agradecido la asistencia al acto y ha incidido en la importancia de hablar de la pequeña y mediana empresa en territorios como Tarazona. “Este tipo de encuentros sirven para hablar, compartir experiencias, inquietudes, hacer networking y encontrar soluciones innovadoras y contactos”, ha indicado el primer edil. 

 

 

Claves y tendencias de digitalización 

 

Durante la jornada, que se ha desarrollado durante dos horas y ha reunido a más de medio centenar de personas, se han abordado temas como el nuevo marco legislativo de los autónomos, explicado por la secretaria técnica de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón, Ana María Chueca. 

Otro de los pilares ha sido reflexionar sobre los retos y las oportunidades de la digitalización conociendo historias de éxito digital de pequeñas empresas de la zona como Mersanch Aeroespacial, Letstat o la Farmacia Eva Contreras. Los ponentes han tenido la oportunidad de compartir sus vivencias personales y las fórmulas de éxito para el crecimiento de sus negocios en diferentes áreas. Se ha fomentado el intercambio de conocimientos y se han creado redes entre los participantes, fortaleciendo así el tejido empresarial y promoviendo la innovación en Tarazona y sus alrededores. Para finalizar la jornada, Carolina Álvarez de la Oficina Acelera Pyme CEOE Aragón ha desglosado los Servicios de apoyo para la digitalización de las Pymes que se ofrecen. 

 

El concejal de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Tarazona, José Antonio Docando ha clausurado la jornada agradeciendo las experiencias y las claves compartidas en el acto. “Desde el ayuntamiento vamos a seguir insistiendo y estrechando lazos con pymes y autónomos porque sé lo difícil que es gestionar este tipo de empresas y vamos a estar con vosotros cerca para ayudaros en todo” ha expresado el edil. 

 

 

I Semana Pyme Aragón

 

Este acto está enmarcado dentro de la I Semana de la PYME en Aragón que se organiza desde la Dirección General de Pymes y Autónomos del Gobierno de Aragón.

 

Una iniciativa novedosa, que se celebrará entre el 6 y el 12 de mayo, recorriendo hasta un total de quince comarcas aragonesas e implicando a más de 70 entidades de todo el territorio. Todo con el propósito de visibilizar la situación de estas organizaciones, analizar su presente y futuro, además de ayudarles a afrontar una realidad caracterizada por su gran dinamismo y constante evolución.

 

#SemanaPymeAragon

Última actualización

Última actualización: 10/06/2024

Informar sobre un error en la página