Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Tarazona acoge un proyecto para favorecer la integración socio laboral de las mujeres discapacitadas en el medio rural

Sep. 19, 2017

La Fundación Ceste ha impulsado este programa con la colaboración del Ayuntamiento y la Comarca

 

Favorecer la integración socio laboral de las mujeres con discapacidad que viven en el mundo rural y visibilizar su potencial son dos de los objetivos principales del Proyecto DAR, un programa que la Fundación Ceste, con la colaboración del Ayuntamiento y la Comarca, va a poner en marcha en Tarazona para dar apoyo a este colectivo.

 

El concejal de Bienestar Social Julio Gracia; la directora de la Fundación Ceste, Pilar Torreblanca, y el consejero comarcal de Acción Social, José Ignacio Magaña, han presentado hoy esta iniciativa que arranca a finales de septiembre y del que pueden beneficiarse hasta 35 mujeres discapacitadas de la Comarca. 

 

El programa consta de sesiones presenciales y online en la que las participantes trabajarán las competencias y habilidades personales, sociales, laborales y profesionales necesarias para poder optar a un puesto de trabajo o desarrollar un proyecto de emprendimiento. 

 

Tal y como ha destacado Torreblanca, “lo que pretendemos es que las mujeres discapacitadas en el mundo rural salgan de su zona de confort y se enfrenten a ellas mismas y a todo lo que su entorno les puede ofrecer”.

 

Por su parte, Gracia ha agradecido la puesta en marcha de este proyecto “que tendrá una importante repercusión y que les va a permitir desarrollarse en todos los niveles y creer en ellas”.

 

También Magaña ha expresado su satisfacción porque la Fundación desarrolle un nuevo proyecto en la Comarca y redunde en beneficio de sus vecinos.

 

Cómo participar 

El programa va a impartirse en el Centro de Servicios Sociales y las inscripciones pueden realizarse allí o en la Fundación Ceste en el teléfono 976 568 586 o vía mail a info@fundacionceste.org 

 

El programa se desarrollará hasta finales de diciembre y el horario se planteará con las usuarias facilitando la conciliación con los horarios escolares.

 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página