La Fundación Ceste ha impulsado este programa con la colaboración del Ayuntamiento y la Comarca
Favorecer la integración socio laboral de las mujeres con discapacidad que viven en el mundo rural y visibilizar su potencial son dos de los objetivos principales del Proyecto DAR, un programa que la Fundación Ceste, con la colaboración del Ayuntamiento y la Comarca, va a poner en marcha en Tarazona para dar apoyo a este colectivo.
El concejal de Bienestar Social Julio Gracia; la directora de la Fundación Ceste, Pilar Torreblanca, y el consejero comarcal de Acción Social, José Ignacio Magaña, han presentado hoy esta iniciativa que arranca a finales de septiembre y del que pueden beneficiarse hasta 35 mujeres discapacitadas de la Comarca.
El programa consta de sesiones presenciales y online en la que las participantes trabajarán las competencias y habilidades personales, sociales, laborales y profesionales necesarias para poder optar a un puesto de trabajo o desarrollar un proyecto de emprendimiento.
Tal y como ha destacado Torreblanca, “lo que pretendemos es que las mujeres discapacitadas en el mundo rural salgan de su zona de confort y se enfrenten a ellas mismas y a todo lo que su entorno les puede ofrecer”.
Por su parte, Gracia ha agradecido la puesta en marcha de este proyecto “que tendrá una importante repercusión y que les va a permitir desarrollarse en todos los niveles y creer en ellas”.
También Magaña ha expresado su satisfacción porque la Fundación desarrolle un nuevo proyecto en la Comarca y redunde en beneficio de sus vecinos.
Cómo participar
El programa va a impartirse en el Centro de Servicios Sociales y las inscripciones pueden realizarse allí o en la Fundación Ceste en el teléfono 976 568 586 o vía mail a info@fundacionceste.org
El programa se desarrollará hasta finales de diciembre y el horario se planteará con las usuarias facilitando la conciliación con los horarios escolares.