Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 30/06/2024
E.g., 30/06/2024

Tarazona acoge la competición 24 horas de puzzles con fin solidario

Abr. 07, 2024

Este domingo ha finalizado la competición solidaria 24 horas de puzzles que se ha desarrollado este fin de semana en el recinto ferial de Tarazona. Ha contado con la participación de 31 equipos con un total de 250 personas procedentes de varias partes del país.

Organizado por la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ), el campeonato ha consistido en realizar puzzles de 500 a 1.000 piezas de manera consecutiva hasta completar el tiempo de 24 horas o llegar al máximo de puzzles, 14 en total. 

 

El objetivo de la jornada ha sido solidario con la donación de lo recaudado para la Asociación Centinela de Tarazona que lucha contra el cáncer de mama y cáncer de mama metastásico con apoyo a las personas que lo sufren a través de su equipo de psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas tanto de manera online como presencial. 

 

24 horas ininterrumpidas

El campeonato dio comienzo el mediodía del sábado 6 de abril y ha finalizado 24 horas después con la victoria del grupo ‘The Magic Table’ que ha completado 15 puzzles realizados con un total de 18.302 piezas. El segundo puesto ha sido para ‘The Scruzzles’ y el tercero para ‘El Grup Locura’. Este domingo se han entregado los trofeos por parte de los representantes de AEPUZZ, el Ayuntamiento de Tarazona con el concejal de Juventud, Pablo Escribano, y la Asociación Centinela de Tarazona. Asimismo se ha realizado una rifa solidaria para apoyar la causa de la competición. 

 

La marca que ha colaborado con el campeonato ha sido Educa-Borras, la mayor marca española de puzzles, que ha donado todos los que se han utilizado estos días, además de varios patrocinadores para los trofeos de los clasificados. 

 

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano, ha celebrado que esta competición se haya llevado a cabo en la localidad. “Es una actividad inédita y que cuenta con mucha participación de personas que vienen de Asturias, Gran Canaria o Andorra que hacen que haya gran ambiente durante todo el fin de semana”, ha recalcado. 

 

Asimismo, el edil ha aprovechado para animar a los asistentes a visitar el gran patrimonio de la ciudad. “Esta es una prueba más del trabajo que se está llevando a cabo para promocionar Tarazona al exterior y de la repercusión económica que esta actividad supone porque todas estas personas pernoctan el fin de semana aquí y aportan a nuestra hostelería y comercios”, ha explicado. 

 

Última actualización

Última actualización: 14/05/2024

Informar sobre un error en la página