Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 27/10/2020
E.g., 27/10/2020

Sustitución de árboles e instalación de mobiliario urbano en la plaza de la Seo

Feb. 09, 2016

Con estos trabajos finaliza la reconversión del exterior de la Catedral

 

El Ayuntamiento de Tarazona acaba de iniciar los últimos trabajos que quedaban pendientes de ejecutar en la plaza de la Seo. 

 

En esta fase se va a llevar a cabo la sustitución del arbolado, atendiendo a los informes de los técnicos del Departamento de Medio Ambiente que consideran necesario su cambio y reposición para evitar los riesgos que podrían causar la rotura de ramas o el vuelco ante fenómenos climatológicos adversos puesto que presentan plagas que han afectado a su capacidad estructural y su sistema radicular está muy dañado. 

 

Así pues se repondrán quince árboles de la misma especie- plátanos de sombra- con el objetivo de mantener los valores ornamentales y culturales del proyecto. 

 

Las actuaciones incluyen, además, el acceso para mantenimiento y una claraboya a los restos arqueológicos, la terminación de la fuente y la instalación de bancos en el entorno de la plaza. 

 

Cuando finalicen las obras, en menos de un mes, se dará por concluida la reconversión del exterior de la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta que en el último año ha experimentado una completa transformación tras una inversión de alrededor de 700.000 euros. 

Última actualización

Última actualización: 24/10/2020

Informar sobre un error en la página